Crítica - 300
Héroes así necesitamos hoy en día...
Sinopsis:
Es el año 480 a.C., el imperio Persa se expande hacia el occidente arrasando todo a su paso. Cuando la amenaza se cierne sobre Grecia, Leónidas, rey de la polis griega de Esparta, reúne un puñado de 300 hombres quienes con una valentía ejemplar le plantan cara al temible ejército persa en el desfiladero de Las Termópilas.
Reparto:
Gerard Butler como Leónidas, rey de Esparta
Lena Headey como Gorgo, reina de Esparta
Rodrigo Santoro como Jerjes, "Rey-Dios" de Persia
Dominic West como Theron
David Wenham como Dilios
Análisis e impresión:
Y arranco el el blog con la que es mi película favorita...
Una película que si todas las personas la vieran, sin duda el mundo sería un lugar mejor. Incentiva el valor, el luchar por defender lo propio, a plantarle cara al malvado enemigo que se asoma; y lo más importante: que con poco, se puede hacer mucho.
Aunque es un tanto fantasiosa, al estar basada directamente en la historieta de Frank Miller homónima, la Batalla de las Termópilas ocurrió en verdad; sí hubieron 300 espartanos llenos de valor junto con otros griegos (no solamente arcadianos como muestra la película) dispuestos a frenar el avance del poderoso ejército persa, calculado en 300.000 hombres, y que era comandado por el "Rey-Dios" Jerjes. Asimismo, quisiera recalcar que algunas personas pueden criticar la extraña caracterización que le dieron a los persas en el film (prácticamente como bestias), pero recordemos que está más basado en el cómic que en el hecho histórico en sí, aunque la esencia sea la misma, así que se puede tomar ésta libertad, y no se le tiene que reprochar nada.
Además, es una película donde describen la genial y fascinante filosofía espartana de luchar siempre hasta el final, dando si es necesario hasta la vida para defender a su ciudad, donde el comandante de su fuerza no es nada menos que su mismo Rey, su líder quien llena y refuerza los corazones de sus hombres con valor, alguien que siempre iba al frente de su improvisado ejército de 300, dispuesto a acabar sin piedad alguna al enemigo que los amenaza con destruirlos; sin duda Gerard Butler hizo el que es el papel de su vida, recordándome un poco al Gladiador Máximo de Russell Crowe (que hasta en el físico se parecen); el personaje de Leónidas y el discurso final que da Dilios cuando toda Grecia unida, inspirada por la historia de Leónidas y los 300, va a enfrentarse al ejército Persa por última vez, le erizan la piel hasta la persona más fría.
También quisiera destacar la banda sonora que compuso Tyler Bates, de las cuales las piezas que más me gustaron fueron: "Goodbye My Love" (cuando Leónidas se despide de su esposa Gorgo); "The Hot Gates" (cuando llegan a las Termópilas en medio de una tempestad y ven a la flota persa zozobrar); y "Message For The Queen" (cuando Dilios regresa a Esparta a darle a Gorgo el colgante de Leónidas y las noticias de lo que ocurrió en la batalla).
El gran Leónidas
En conclusión, película sensacional e impactante donde hay valor de sobra, personajes tanto memorables como despreciables y con una tremenda lección moral: no importa cuántas veces seas inferior a tu enemigo, siempre lucha con valor por defender lo que quieres hasta el final, porque no sabes cuán grande puede ser el impacto de tus acciones en el futuro.
- Adiós mi amor...
La Frase de la película: Por supuesto, tenía que ser "¡Esto es Esparta!"
Lo bueno de la película: Absolutamente TODO.
Lo malo de la película: Absolutamente NADA.
Puntuación final: 10/10 ★★★★★
Comentarios
Publicar un comentario