Crítica - Chantaje
Cuidado con quien te metes...
Título original: Butterfly On A Wheel
Sinopsis:
Neil y Abby son el matrimonio ideal: tienen un hogar, empleo; y su familia la complementa su hermosa hija Sophie. Pero la paz en sus vidas se acabará violentamente cuando un hombre tanto misterioso como despiadado secuestra a su hija y los obliga a correr haciendo cualquier tipo de cosas si quieren volver a ver a su hija con vida.
Reparto:
Pierce Brosnan como Tom Ryan
Gerard Butler como Neil Randall
Maria Bello como Abby Randall
Claudette Mink como Judy Ryan
Análisis e impresión:
El género de suspenso es con el que definitivamente me siento mejor y disfruto más escribiendo una crítica, junto con el histórico.
Leónidas vs James Bond ¿qué tal?, tremendo lo de Brosnan y Butler en esta película, la pantalla echa chispas!!
Primero comencemos con la historia detrás del título (original) en inglés "Butterfly On A Wheel": es un verso muy resonado del poema de Alexander Pope "Epístola a Dr. Arbuthnot", el cual reza "Who breaks a butterfly upon a wheel? (¿quién mata a una mariposa en una rueda)" que significa la aniquilación de una delicada criatura, pero que en la actualidad tiene un significado diferente: el realizar un esfuerzo monumental en algo que no tiene mucha importancia, ¿quién será la mariposa en esta historia?
Y en esto se basa todo el argumento de la película hasta su explosivo final, toda esa tortura que pasaron los esposos, esas horas de angustia, lágrimas y desesperación por algo que termina siendo una venganza despiadada y que termina siendo efectiva (y mucho), y quien resulta ser la mente maestra de todo es alguien que tal vez ni el más pesimista se lo imagina.
Pierce Brosnan hace una actuación rara, un villano que se hace el psicópata, que se limita a decir todo lo que un secuestrador normalmente diría, pero que en sí sus actitudes en gran parte de la película no infunden mucho miedo (algo que sí logra su aspecto físico), lo digo sobre todo en la escena donde comienza el secuestro, donde saca el arma y apunta a la pareja, todo esto hablando de una manera en la que su tono de voz ni actitud causan miedo (y mucho menos pánico) pero bueno, es mi percepción; aunque al final mejora y Brosnan termina haciendo un papel bueno.
Gerard Butler y Maria Bello muy correctos, cada quien haciendo su papel, los "padres sufridos", pero para mí es el escocés el mejor de todos, muestra preocupación, miedo, terror, y hasta algo de soberbia que le costará caro; tenemos a un padre que de verdad está horrorizado de que algo le pase a su pequeña a quien quiere tanto, pasando por momentos de tensión terribles donde tendrá que humillarse y pasar pena en público, hasta que se derrumba en un momento en que se siente de verdad acorralado y con una enorme carga sobre él, cuando el juego del personaje de Brosnan llega a su punto más retorcido... hasta que se quitan todos las máscaras y para sorpresa de todos ATENCIÓN SPOILER él termina siendo un farsante y mentiroso, cuya mayor falla como persona se revela: un hombre inmaduro que le gusta jugar con fuego sin al parecer darse cuenta de que pone en peligro su estabilidad familiar y que no se resiste a cualquier tentación que se le presente, sin ningún tipo de moral y respeto para con las personas involucradas, ni siquiera para su aparentemente inocente mujer quién sin saberlo sufre en silencio FIN SPOILER. Pero si quieren saber quién es la mariposa en el desenlace de esta historia, no pueden dejar de verla, y no permitan que alguien se las cuente!!!!!!
Por cierto, hay gente que definitivamente les pega más la edad que a otros, mientras que Pierce Brosnan a los 53 años que tenía cuando la filmaron se veía excelente, a nuestro estimado Gerard Butler (quien acababa de terminar de rodar 300) teniendo 36 años apenas allí, uno lo ve cómo está ahora a sus 44 y no puede evitar decir "c*ño Leónidas, qué viejo te pusiste"
La frase de la película: "¿Quién mata a una mariposa en una rueda? Yo lo hice"
Lo bueno de a película: Excelente trama y desarrollo, de las mejores que he visto en mucho tiempo. El final.
Lo malo de la película: Lo poco promocionada que ha sido. Pierce Brosnan al principio raro. Ver que Gerard Butler se puso viejo muy rápido.
Puntuación final: 9/10 ★★★★★1/2
Comentarios
Publicar un comentario