Crítica - La Legión Del Águila



Lo malo es que hay otras que son mejores...


Título original: The Eagle

Sinopsis: 
     
     Marcus Flavius Aquila es un joven y valiente centurión romano, hijo del comandante de la Novena Legión, que desapareció sin dejar rastro al norte de Britania y cuyo símbolo era un águila dorada. Con el deseo de recuperar el honor de su familia y limpiar el nombre de su padre, Marcus ve la oportunidad perfecta de hacerlo cuando él con su esclavo celta Esca se enfrascan el la búsqueda del águila dorada de la legión perdida, yendo más allá de todo límite y situación conocida.

Reparto:

Channing Tatum como Marcus Flavius Aquila
Jamie Bell como Esca
Donald Sutherland como Aquila, tío de Marcus
Mark Strong como Lucius Caius Metellus

Ánalisis e impresión

     Esta historia es la adaptación cinematográfica de la novela de Rosemary Sutcliff "The Eagle Of The Ninth" (El Águila De la Novena), que a su vez está basada en la leyenda de la desaparición de la Legio IX Hispania durante la conquista de Britania en el año 120 AD. Otra vez me encuentro con una película buena que considero que ha sido injustamente calificada por algunos críticos, pero bueno, en este mundo tienen que haber opiniones distintas, porque sino la cosa sería aburrida ¿no?

     El trasfondo histórico hace que de por sí ya sea interesante y atractiva la trama, combinado con que para mí, la dirección de Kevin Macdonald (director del impactante y excelente documental "Un Día En Septiembre") es excelente; la hace muy amena, entretenida, con algunos giros sorprendentes, momentos de cierta tensión, y lo otro que es importante, los valores de compromiso, honor, lealtad y gratitud, que hay una buena dosis de ellos en la película. Destaco también la belleza de los paisajes de Escocia en donde se filmó, realmente espectacular... ¿algo más que agregar? Solo véanla y disfrútenla, si no van con prejuicios, seguro la pasarán bien.

     Si es que hay algo no tan bueno que decir, es que cuesta (y mucho) reconocer a Mark Strong y entender sino hasta el final su personaje; y los créditos con una música de gaita escocesa que resulta ser algo chocante.


     Sin más que decir, una película ligera, amena y con unos valores importantes que resaltan; que aunque para algunos no sea la gran cosa (no es ni mucho menos Gladiador o 300) es una película muy buena y a la que se le debería apreciar un poco más.

Lo bueno de la película: Muy amena y entretenida. El contexto histórico la hace fascinante. Son 2 horas que se pasan volando.

Lo malo de la película: Mark Strong pasa casi desapercibido. La música de gaita en los créditos. A pesar de ser muy buena, no destaca en éste género.

Puntuación final: 8.5/10   ★★★★






Comentarios

Entradas populares