Crítica - To The Wonder
"Originalidad" y mucha química entre los actores, pero...
Sinopsis:
En un viaje que realizó a Europa, Neil se enamoró profundamente de Marina, una hermosa mujer francesa que es madre soltera de una niña. Cuando se las lleva a vivir a Estados Unidos, la bella historia de amor de ellos parece continuar, pero luego la nostalgia y la mala relación de la hija de Marina con Neil hacen que se deteriore su amor y terminen yendo por caminos separados. Mientras que Neil se reencuentra con una novia de la infancia, Marina aún lo ama con todo su corazón y es imposible que no lo necesite a su lado.
Reparto:
Ben Affleck como Neil
Olga Kurylenko como Marina
Rachel McAdams como Jane
Javier Bardem como el Padre Quintana
Tatiana Chiline como Tatiana, hija de Marina
Análisis e impresión:
Una película sin argumento ni guión escrito... interesante experimento, que al reconocido director Terrance Malick no le ha salido tan mal; de hecho soy de los que creo que las cosas salen mejor espontáneas que cuando son planificadas, y aplaudo al director por este trabajo, porque siendo la primera película que veo de este señor, él me ha dejado un buen sabor de boca y puedo percibir que es un director muy bueno e inteligente.
Luego de halagar a Terrance Malick por la dirección que hizo, vayamos con la película; pues desde el comienzo me dio la impresión de que estaba viendo una telenovela, ya sea por la ambientación o la relación de los protagonistas, y no por esto pienso que sea mala, para nada, sino que resulta muy extraño para el espectador una película así, y lo comparo con una telenovela porque soy de un país que es potencia mundial en hacer telenovelas (nos mofan a veces por eso) y me es inevitable comparar esas escenas tan únicas de esta película con las de una telenovela donde hay derroche de amor por parte de sus protagonistas.
Y es eso último que escribí lo que salva a la película de una catástrofe: tanto Neil como Marina están en medio de una hermosa historia de amor, donde sobran las palabras y todo lo dicen sus miradas cómplices, sus sonrisas, besos, abrazos, caricias, juegos, paseos en la playa de Normandía y el campo; que apuesto que deben contagiar de amor a todas las personas que vean la película, además de que toda la historia es narrada en primera persona por Marina de una manera muy personal y sentimental, haciéndolo completamente en francés y dándole un toque más romántico todavía a la película. De verdad que me quito el sombrero ante Ben Affleck y Olga Kurylenko, estos dos hacen una química muy especial.
Pero aquí viene lo malo, que para mí deja esta historia de amor al borde del desastre: la película se estanca y se vuelve muy fastidiosa y algo bizarra por momentos; es decir, todo va bien hasta que Marina se tiene que regresar a Francia con su hija Tatiana, luego Neil se queda solo y aparece el insulso y sin sentido personaje de Rachel McAdams; quien para mí podría ser una perfecta antagonista, lo que hace es ser el pañuelo de lágrimas del personaje de Affleck y luego desaparece por completo de la trama, allí se pierden como 25 minutos de película donde no ocurre absolutamente nada interesante ni llamativo. Otra cuestión es que la película es muy tácita, deja muchas cosas para que el espectador deduzca y suponga y no deja que se le aprecie mejor sus aspectos buenos, creo que lo más notorio con respecto a esto es que en toda la película los protagonistas son "Fulano" y "Fulana", no se revelan los nombres de Neil y Marina hasta que aparecen en los créditos...error. También la historia de Neil y Marina se torna a veces muy bizarra y absurda, entiendo que debe haber problemas y dificultades en su relación, sino no habría emoción, pero en serio que a veces se pasan de masoquistas. Y lo peor sin duda es el personaje de Javier Bardem, totalmente absurdo, perdido y desubicado en la historia, cada vez que aparecía era como un somnífero, no hacía nada relevante en la historia y vino a interceder apenas un poquito al final de la historia con Neil, por favor... ¡hubieran hecho otra película con un sacerdote que dudaba de su fe como protagonista y punto!
En resumidas, una película extraña, que parece una telenovela de un sólo capítulo de dos horas, donde muestran una verdaderamente hermosa historia de amor entre los personajes de Affleck y Kurylenko, que contagia a quienes la ven; pero que resulta muy empañada por las acciones de los otros personajes, sobretodo el del sacerdote; y por lo tácita y bizarra que a veces se vuelve.
Bardem aquí es más efectivo que el Valium.
Lo bueno de la película: La pareja Affleck-Kurylenko, tienen mucha química y la historia de amor es hermosa.
Lo malo de la película: Todo lo demás, sobretodo el personaje de Javier Bardem. Rachel McAdams muy desaprovechada. Lo tácita, absurda y bizarra que se torna la historia.
Puntuación final: 5.5/10 ★★★★★1/2
Comentarios
Publicar un comentario