Crítica - Apuesta Máxima



¿Se supone que ésto sea un thriller?

Título original: Runner Runner

Sinopsis:

     Richie Furst es estafado y pierde todo el dinero de su universidad en un sitio de apuestas online. Decidido, viaja a Costa Rica a confrontar al director de la página, Ivan Block, pero termina convirtiéndose en su empleado y actuando peligrosamente en contra de la ley, todo por dinero. Cuando se da cuenta del peligro que corre, Richie debe ingeniárselas para salir limpio de todo ese lío.

Reparto:

Justin Timberlake como Richie Furst
Ben Affleck como Ivan Block
Gemma Arterton como Rebecca Shafran
Anthony Mackie como Shavers
Yul Vásquez como Herrera

     Y menciono brevemente a Oliver Cooper (Costa en Proyecto X, quien por cierto está gordo como un cerdo).

Análisis e impresión:

     Si bien las expectativas no eran muy altas con respecto a esta película, aún después de verla me cuesta imaginarme cómo pudieron hacer un film así.

     Aunque si bien la historia resultaba atractiva, la película en sí no lo es tanto (o no lo es totalmente). Debo admitir que esperaba un personaje brillante y muy inteligente por parte de Timberlake y un villano más impresionante por parte de Affleck. Ni lo uno ni lo otro. Aunque no me gusta mucho por como la gente lo idolatra tanto en su carrera musical, el papel de estudiante, genio reprimido y víctima le queda bien, como dije, me hubiera gustado que fuera su personaje un tipo más inteligente, maquiavélico que pudiera hacer grandes cosas a lo largo de la trama. En cuanto a Affleck... ay Ben... no voy a atacarlo porque me parece que la gente se pasa con eso, y lo voy a dejar en claro, no me parece que Ben Affleck sea mal actor... pero aquí no puedo defenderlo, el villano que interpreta si bien es frío y hasta con actitudes de psicópata, no intimida, no explota ni nada... bueno sí, pero solo una vez, del resto su actitud es demasiado pasiva, es decir, no basta con ser frívolo y manipulador, los villanos deben tener momentos de ira y e infundir temor, y Ivan Block no lo logra. El personaje de la novia de Block sobra por completo, no hace prácticamente nada, salvo decirle unas palabras y medio coquetear con Richie, no hace nada. Y no quiero sonar como el típico individuo de la sociedad actual que solo se bucea (así se le dice en mi país al mirar descaradamente a otra persona) a las mujeres con poca ropa que salen en la película, pero es lo único "bueno" que se puede contemplar y disfrutar. Eso y el único momento en que el personaje de Affleck explota, además de SPOILER arrojar a los cocodrilos a los tipos que le deben y que le digan "¡el c*ño'e tu madre" FIN SPOILER es lo único rescatable de la película; del resto, una historia muy sosa y sin emoción, con sub-tramas que sobran y caracteres muy bizarros y sin sentido.

Oye lindura, no hables, tu personaje no hace nada sino aburrir... solo quédate así y déjame echarte un ojo...


     Por cierto... ¿qué onda con el Ben hablando español? Habla cómico, porque lo hace como con acento puertorriqueño OJO no me estoy burlando, de hecho, me gusta que por fin un gringo pronuncie el español si ese acento de ellos que a veces es desesperante; además he visto entrevistas de él hablando español y realmente lo hace muy bien.

- Mi palabra favorito es...sacapuntas



La frase de la película: "Si quieres tener tu propia maldita isla y tu jefe te dice que vayas a que te den una paliza... ¡tu vas, la recibes, regresas y preguntas '¿Necesitas que lo haga de nuevo?!'" 

Lo bueno de la película: El momento que por fin el personaje de Affleck estalla. Las mujeres. La escena del río con cocodrilos.

Lo malo de la película: La trama es súper sosa y carece de emoción, sobre todo el villano. El personaje del agente es bizarrísimo. Sobran personajes y minutos.

Puntuación final: 5/10    ★★★★1/2






Comentarios

Entradas populares