Crítica - The Town
Drama y crimen del bueno con Ben Affleck
Sinopsis:
El vecindario de Charlestown, en Boston, tiene el no muy honroso título de "la Capital del robo en Estados Unidos". Doug MacRay es el líder de una banda de asaltadores de bancos en Charlestown, pero luego de uno de los robos que realiza, se enamora de su víctima, quien desconoce realmente quién es él. Entonces deberá tomar una decisión: huir lejos con la mujer que ama, o quedarse y seguir con el "negocio familiar" de los robos.
Reparto:
Ben Affleck como Doug MacRay
Rebecca Hall como Claire Keesey
Jeremy Renner como James "Jem" Coughlin
Jon Hamm como Adam Frawley
Blake Lively como Kristina Coughlin
Análisis e impresión:
Aquí en Latinoamérica son pésimos "traduciendo" los títulos de las películas; el título original es The Town (El Pueblo), pero a los genios de esta región les pareció simpático cambiárselo a Atracción Peligrosa. No es que no les hagan una ligera modificación para que cobre sentido en el idioma y atraiga a la gente, es que le cambiaron por completo el sentido al título y no le es fiel ni al original en inglés ni tampoco lo es mucho a la historia en sí; así que digámosle The Town por favor
Ben Affleck hizo algo que nunca nadie había hecho: que me gustara una película de policías y ladrones.
Sí sí, y después de ver películas (o intentar ver y no quedarme dormido) como aquel bodrio llamado End of Watch (la última que vi antes de ésta) o cualquier cosa que veía antes, que eran horribles y que ni el nombre me acuerdo, The Town es excelente y confirmó ese dicho de "toda regla tiene su excepción).
Claro que, como toda película hollywodense, tienden a cambiar ligeramente la realidad para crear una historia más interesante y mientras se mantenga dentro de los límites, todo está en orden. Ciertamente, el vecindario de Charlestown fue antes un lugar famoso por los robos a los bancos que se perpetraban muy frecuentemente, aunque para el año de la película (2010) ya no era tan así. Tanto al inicio como al final del film, hay textos introductorios que hablan de la "industria" del robo en Charlestown, pero desde el punto de vista de la película, más parecido al pueblo que dice ser que era antes; en el texto del final y, como gesto noble, se le dedica la película a los buenos ciudadanos de Charlestown.
La película está excelentemente bien dirigida, Ben Affleck realmente es un estupendo director y lo confirmó luego con la multipremiada Argo, creó una historia tras las cámaras de manera admirable que resultó apasionante, amena y genial; desde la selección de actores, hasta la fotografía. Aunque lo que en sí no me gustó mucho y se pudieron ahorrar es que en la trama, luego de cada robo y que escapaban, siempre conseguían un auto abierto de la nada en el que podían seguir escapando, algo digno de "eso solo sucede en las películas"; además de que las máscaras de los disfraces de monja eran horrorosas, parecían de cerdos y cuando andaban parecían unos zombies OJO no da miedo, sino que es algo que no se entiende (o por lo menos a mi me parece).
El final es brutalmente genial y a mi me ha encantado SPOILER cómo ese agente federal estúpido no se sale con la suya utilizando al personaje de Rebecca Hall y Doug lo engaña y se escapa de manera brillante FIN SPOILER es creo yo el mejor momento de toda la película; además... descubrí a otra bellísima actriz: Blake Lively.
Blake...¿POR QUÉ TIENES QUE ESTAR CASADA CON RYAN REYNOLDS? ¿POR QUÉ?
The Town... amigos, siéntense con su pote de palomitas y disfruten de las 2 horas, es todo lo que les puedo decir.
Lo bueno de la película: El final. La dirección y las actuaciones. Muy amena y entretenida. Le debe gustar a cualquiera .
Lo malo de la película: El título en América Latina. Los escapes en autos que parece estuvieran esperándolos. Las máscaras de los disfraces de monja.
Puntuación final: 8.5/10 ★★★★★
Comentarios
Publicar un comentario