Crítica - Olimpo Bajo Fuego

Acción, bombazos, terroristas y Gerard Butler...

Título original: Olympus Has Fallen

Título en España: Objetivo: La Casa Blanca

Sinopsis:

     La ciudad de Washington es atacada por terroristas norcoreanos, tomando como rehenes dentro de la Casa Blanca al Presidente Benjamin Asher y a gran parte de su gabinete. Mike Banning, un ex guardaespaldas del Presidente, será quien arriesgue su vida para rescatar a los rehenes y salvar al país.

Reparto: 

Gerard Butler como Mike Banning
Aaron Eckhart como el Presidente Benjamin Asher
Morgan Freeman como el Portavoz Allan Trumbull
Angela Bassett como Lynne Jacobs
Rick Yune como Kang Yeonsak
Dylan McDermott como Dave Forbes

Análisis e impresión: 


     Una de las dos películas que estrenaron el año pasado (2013) sobre atentados al palacio presidencial de Estados Unidos, siendo la otra White House Down, la cual he visto a medias y no puedo aún emitir un juicio concreto sobre qué tal me pareció (solo que Aaron Eckhart tiene más aspecto de Presidente que Jamie Foxx).

     Pues a mi la verdad desde que vi bodrios como Día de la Independencia (sí, pienso que es un bodrio) y Las Torres Gemelas, no me quedaron ganas de ver más nunca películas por el estilo donde se ataquen símbolos de Estados Unidos, pero al ver que estaba Gerard Butler y que la película fue todo un éxito al punto de hacer una secuela para el 2015, pues me decidí y la vi.

    Vaya peliculón que es, la historia es genial, fascinante, repleta de acción de la buena (bombazos, explosiones, tiros, golpes...) hecha de tal manera que mantiene emocionado e interesado a cualquiera que la vea. Además, me gusta que hayan usado como los malos a los norcoreanos, ya que por lo general es poco explotado el tema de Corea del Norte en películas sobre terrorismo (casi siempre son árabes o uno de ellos). Gerard Butler es el gran héroe una vez más, haciendo cualquier cosa y demostrando actitudes ejemplares para salvar a la Nación de una amenaza terrible, aunque la verdad sin tener que hacerlo, ya que SPOILER al principio cuando ocurre el accidente en el que muere la Primera Dama, el Presidente Asher lo despide siendo ÉL quien le salvó su vida, algo de locos, darle una patada por detrás a quien te salvó FIN SPOILER. La parte en la que inicia el ataque es de lo mejor, los tiros realmente son impresionantes junto con los bombazos que también lanza el avión Hércules; me ha gustado bastante y quedó muy bien a pesar se ser todo recreado con CGI.


     El villano, aunque tiene aspecto de malo y encaja con el papel, es un norcoreano que habla a la perfección el inglés sin ningún tipo de acento marcado ni dificultad, y aunque el actor sea norteamericano, es para mí una observación considerable, ya que eso no es posible dentro del contexto de la película, si es un norcoreano (y esa gente de milagro hablan con dificultad algo de inglés y chino aparte del coreano) es insólito que ya hable inglés como cualquier estadounidense. Eso y ciertas actitudes algo necias como la de la Secretaria de Defensa y la del mismo Presidente con el personaje de Butler es lo que pudiera reprochar, pero del resto, es una película brillante! ¿La lección? La interpreto así: siempre tener confianza en uno mismo para hacer lo correcto, porque al final, el destino lo recompensará.



Lo bueno de la película: El personaje de Gerard Butler. El inicio del ataque. El discurso final. La banda sonora. La lección.

Lo malo de la película: El coreano hablando inglés perfecto. Algunas actitudes necias de los personajes.

Puntuación final: 9/10    ★★★★1/2





Comentarios

Entradas populares