Crítica - Prueba De Vida
Russell de nuevo al rescate...
Título original: Proof Of Life
Sinopsis:
Peter Bowman es un ingeniero norteamericano que fue secuestrado por una guerrilla en la República de Tecala. Entonces, el sargento australiano Terry Thorne se ofrece ayudando en las negociaciones de rescate, al mismo tiempo que él y la esposa de Peter, Alice, comienzan a sentir atracción mutua.
Reparto:
Russell Crowe como Terry Thorne
Meg Ryan como Alice Bowman
David Morse como Peter Bowman
Pamela Reed como Janis Goodman
Análisis e impresión:
Una película con un contexto interesante por dar a conocer al mundo un poco más el problema de las guerrillas (específicamente en Colombia) y que es más recordada por la escandalosa aventura amorosa de sus dos protagonistas. Bochornoso.
Pero ¿eso realmente importa? tal vez hable un poco al final, pero como aquí estoy es para hablar de la película y no en el lugar de consejero matrimonial o algo por el estilo, vamos con la película.
Se supone que es un film de suspenso pero que definitivamente es lo que le falta, tiene algo pero necesita más, no logra completamente mantener alerta a la audiencia todo el tiempo, y tiene ciertos detalles que le hacen bastante daño, como que abusan de la supuesta atracción entre los personajes de Ryan y Crowe, volviendo esta sub-trama absurda y fastidiosa; además de que lo principal es que la vuelven una película de 2 horas pero que perfectamente puede ser de hora y media o menos, le sobran escenas largas que no tienen ningún sentido y no repercuten para a mi parecer en el tramo importante y final de la historia, y el personaje de la hermana del secuestrado es desesperante, la típica mujer que se hace la víctima, que hay que razonar con ella con todo el tiempo y la paciencia del mundo y que al final no termina aportando nada; entiendo que en algunas películas un personaje así es necesario, pero es que en serio no me gusta y mucho menos de la manera en la que actúa en una historia como esta.
Pero ojo, a pesar de esto que acabo de escribir, no es tan mala la película, es muy completa, bien dirigida, describen bien las escenas y la trama al final de todo se entiende bien; destaco el personaje de Crowe, muy pero muy inteligente, valiente, objetivo, responsable y dispuesto a hacer lo que sea por cumplir su misión: rescatar a rehenes en apuros, sin importar que tenga que pasar por encima de los típicos burócratas a quienes nada les importa y que lo quieren frenar; en serio, ¿hay una película de Russell Crowe que no sea buena? Bueno sí, Ciudad De Sombras, pero todos podemos tener un tropiezo. En cuanto a Meg Ryan y el resto, hacen su papel, ni bien ni mal, solo hacen su papel.
En fin, una película que tiene suspenso, tal vez el necesario en su tramo final, pero que carece de él en gran parte, que lo mejor de ella está cuando se acerca al final y en el brillante personaje de Crowe; pero demasiado larga por momentos, con escenas que sobran por completo y una sub-trama tonta con la relación que tienen los personajes protagonistas.
- Russ, ahí viene Dennis, mejor te escondes
- Que se atreva y le reviento la cara a trompadas...
Por supuesto, como lo dije más arriba, debe resultar bochornoso y vergonzoso que la película se le recuerde más como "la película en la que Russell Crowe y Meg Ryan fueron amantes", y que le costara el matrimonio de ella con Dennis Quaid.
Lo bueno de la película: Russell Crowe. Entretiene después de todo. El final.
Lo malo de la película: Le sobra media hora. La relación entre los dos personajes principales. Que se le recuerde más por el escándalo Crowe-Ryan.
Puntuación final: 6/10 ★★★★★
Comentarios
Publicar un comentario