Crítica - Capitán Phillips



El día que me dieron ganas de matar a Tom Hanks...


Sinopsis:


     Basada en un hecho real, el barco de carga Maersk Alabama es abordado por piratas somalíes mientras hace una travesía de rutina en el océano Índico. Entonces el capitán Richard Phillips debe ingeniárselas para salvar el barco, su tipulación y a él mismo.

Reparto:


Tom Hanks como el Capitán Richard Phillips
Barkhad Abdi como Abduwali Muse
Catherine Keener como Andrea Phillips
     
     ... y el resto son actores de reparto poco o (en el caso de los piratas) para nada conocidos.

Análisis e impresión:


     Recuerdo que cuando la estrenaron las expectativas eran muy altas y todo el mundo hablaba maravillas de ella, con nominaciones a 2 Óscares (incluyendo Mejor Película) y, como fanático de Tom Hanks y de las películas basadas en una historia real, yo estaba muy entusiasmado por ir a verla, aunque finalmente no pude verla en el cine, pero finalmente pude hacerlo hace unos días en televisión, y sí, quedé impresionado... pero por lo mala que es.

     A ver... tenían una historia muy buena, el caso del secuestro del Maersk Alabama fue muy famoso en su tiempo (2009) y luego de todo lo que pasó el Capitán Richard Phillips en la vida real, se convirtió en un héroe por su manera de enfrentar a los piratas. Siempre y cuando cayera en manos de un director que quisiera realizar una película a la altura y de manera de un homenaje al Capitán, podría ser una excelente película... ¿lo fue? ¡pues NO!, o por lo menos es lo que pienso yo.

Maj beios...

     Desde el comienzo el ambiente de la película es gris y sombrío, sin generar mucho suspenso o incertidumbre por saber qué pasará después y cómo, es decir, si uno se leyó la sinopsis ya sabe qué pasa, pero considero que es deber de la película hacer que el espectador se sienta atrapado e interesado en la historia, y este es uno de los tantos fallos garrafales de este film. La trama la hicieron de una manera muy poco interesante, hasta aburrida diría yo, por ejemplo, luego que los secuestran y los piratas deciden irse en el bote salvavidas con el Capitán como rehén, no pasa absolutamente nada durante fácil una hora de película hasta que al final y luego de mucho se deciden a ametrallar el bote y al fin salvan al Capitán ; los diálogos son muy pobres, le falta una buena banda sonora y las actuaciones son muy mediocres.

     Lo último lo digo por todos, y lo siento muchísimo por Tom Hanks, que es uno de mis actores favoritos, y que todo el mundo pegó el grito en el cielo cuando no fue nominado al Óscar a Mejor Actor, ¡pero es que no lo merecía! salvo tirarse al agua y gritar ¡Auxilio! dando patadas de ahogado y llorar al final, no hace nada; el actor que hace del líder de la banda de piratas al ser somalí de nacimiento ya tiene el aspecto, pero también una actuación que definitivamente no merecía siquiera la nominación a Mejor Actor de Reparto.

- ¡Aquí Hanks! ¡Sáquenme de esta película por el amor de Dios!

     Salvo el primer intento de abordaje (ese minuto es mil veces mejor que la película entera) y un poco el abordaje definitivo, solo les recomiendo esta película para cuando tengan insomnio y no puedan conciliar el sueño.

     Ahora me alegro de no haber gastado mi dinero en verla en el cine, y lo lamento mucho por ud. Mr. Hanks, pero Capitán Phillips es una auténtica basura,  una perfecta Película Estrellada.


Por cierto, buscando imágenes para poner acá me consigo con ésto:

No Tom, estás muy viejo para andar posando así...


Lo bueno de la película: La escena del primer intento de abordaje. Cuando se acaba.

Lo malo de la película: Hiper-mega-recontra sobrevalorada. La historia es flojísima. Los diálogos. Las actuaciones. Son 2 horas de tortura.

Puntuación final: 2/10    ★★★★






Comentarios

Entradas populares