Crítica - Inmortales

Increíbles efectos con una historia no tan increíble...

Sinopsis:

     El malvado rey Hiperión le declara la guerra a los dioses y a toda la humanidad, emprendiendo una campaña de terror y muerte por toda Grecia. Entonces, el Dios Zeus escoge a Teseo, un campesino valiente y noble con espíritu guerrero, para que sea él quien se enfrente al ejército de Hiperión y evitar la destrucción de todo.

Reparto:

Henry Cavill como Teseo
Mickey Rourke como Hiperión
Freida Pinto como Fedra
Luke Evans como Zeus
Isabel Lucas como Atenea
Stephen Dorff como Estarvos

Análisis e impresión:

     El director Tarsem Singh nos dio en el año 2011 una historia totalmente nueva del personaje de Teseo, el mítico fundador de Atenas, así como varios otros personajes y lugares de la mitología griega ¿necesario esto en vez de inventar nuevos, aunque sea por lo menos los héroes? Considero que no, pero aún así, no quedó tan mal.

     Realizada por los mismos productores de 300, la mayoría de la gente seguramente esperaba una película igual o mejor, pero oigan, la vara estaba muy alta... muy alta. Y sí, tristemente por esta película, cuyos efectos visuales y fotografía son brutalmente maravillosos, impactantes en todo sentido, por lo menos para mí, son alucinantes; la historia no es tanto. Sí, puede ser un poco aleccionadora e inspiradora para algunos (me incluyo), pero hay otras que la superan con creces, de eso nadie debe tener dudas. Ya sea por culpa de los escritores, del director o de quien sea, está a la sombra de las grandes películas épicas por culpa de una producción que no cuidó bien realizar una trama genial y apasionante como otras de su género.

     Pero ojo, las cosas buenas que tiene la película, son muy buenas, como ya dije antes, los efectos visuales son tal vez los mejores que he visto, son simplemente geniales, magníficos y atrapan al espectador, es decir, todo el aspecto gráfico, me atrevo a decir que el póster y hasta el título son excelentes, "Inmortales"... hacen que a uno se le erice la piel; le daría a todo esto un 11/10.

     Pasamos por las actuaciones, la verdad es que Henry Cavill es un actor que cada vez me agrada más, tiene mucho talento y demuestra mucha dedicación en sus papeles, y lo comprobó en El Hombre de Acero (ya próximamente hablaré de ella en este blog), su personaje de Teseo me gustó bastante, es muy preocupado por los seres que ama y con una gran confianza en sí mismo, lo vemos desde dar patadas de karateca hasta dar un brutal y enérgico discurso antes de enfrenarse a las tropas de Hiperión; Cavill promete y tiene mucho futuro por delante. Mickey Rourke también lo hizo muy bien en el papel de Hiperión, tenía el aspecto y la actitud, y por cierto, el diálogo con el desertor de los griegos sobre la traición es de lo mejor de la película. En cuanto al resto, la verdad es que normales todas.


     Pero lo que a mi si me ha parecido un completo descalabro ha sido la caracterización de los dioses. Por favor... ¿qué se supone que era eso? ¿un desfile de Carnaval? ¿se equivocaron los de vestuario y usaron disfraces de dioses aztecas o incas o de cualquier cultura precolombina? Esos eran de todo menos dioses griegos!!!!! Sin duda el peor de todos es el que hacía de Zeus, un actor enclenque y flacucho como Luke Evans, encima con un bigote que parece un frenazo, y además todos depilados; la verdad, fatal.

Y aquí tenemos una representación de los dioses Incas... OH WAIT!

     
     En fin, no me parece una película mala, la calificaré positivamente, por sus fantásticos efectos visuales y fotografía, las actuaciones y personajes del héroe y el villano y, porque después de todo, sí deja una lección: a veces los más grandes héroes habitan en el corazón de los seres más menospreciados. 


Lo bueno de la película: Los efectos visuales son maravillosos. El personaje de Teseo. Las frases de Hiperión sobre la traición.

Lo malo de la película: La absurda caracterización de los dioses. Que la historia no sea la gran cosa.

Puntuación final: 7.5/10     ★★★★★1/2







Comentarios

Entradas populares