Crítica - Ángeles y Demonios
Que los Ángeles te guíen en tu noble búsqueda...
Sinopsis:
Cuatro importantes cardenales del Vaticano fueron secuestrados en pleno Cónclave y una poderosa arma de destrucción masiva fue robada de un importante laboratorio, todo orquestado por la antigua sociedad secreta de los Illuminati. Robert Langdon viaja a Roma, junto con la científica Vittoria Vetra, para ayudar a evitar el asesinato de los cardenales y la detonación del arma que podría destruir a la Ciudad del Vaticano y a la Iglesia Católica.
Reparto:
Tom Hanks como Robert Langdon
Ayelet Zurer como Vittoria Vetra
Ewan McGregor como el Camarlengo Patrick McKenna
Stellan Skarsgard como Maximilian Richter
Pierfrancesco Favino como Ernesto Olivetti
Nikolaj Lie Kaas como el Asesino
Análisis e impresión:
Continuando con el ciclo de Dan Brown, tres años después del estreno de El Código Da Vinci, llegó a la pantalla grande su secuela (aunque el orden de los libros es al revés) Ángeles y Demonios. Una historia totalmente diferente, pero igual de fascinante e intrigante, la cual nos permite conocer detalles increíbles acerca de lugares y objetos que nunca imaginamos que pudiera ser así (ojo, es ficción, pero igual es fascinante), todo esto nació de la mente de Brown, un auténtico genio este hombre, para mí es el autor del momento, olvídense de babosadas como Crepúsculo. Y la adaptación cinematográfica es excelente con todas sus letras.
Es un poco raro decir esto porque la película de El Código Da Vinci me gustó mucho, pero de alguna manera, la de Ángeles y Demonios está mejor hecha, si bien porque la fotografía es mejor, o el guión, o la música (que es igual de maravillosa, pero un tanto más misteriosa) el punto es que resulta un poco más atractiva que su predecesora. La trama, como tenía que ser, muy entretenida y atrapante, repito, me asombraron cómo cuatro aparentemente simples estatuas en Roma fueron utilizadas empleando todos sus detalles para crear el "Sendero de la Iluminación", es que hasta los ángeles de verdad señalan el sendero!!! usaron ese minúsculo detalle para crear una historia genial.
Sí bueno, como toda adaptación en el cine de una novela, le hicieron sus cambios, pero más fueron los buenos que los malos, es decir, no me imagino en la película la parte del libro que transcurre en el CERN y todo lo que pasa allí, haría la película muy lenta, al igual que el epílogo con Langdon y Vittoria intimando en una habitación de hotel. Una cosa que me hubiera gustado ver son al periodista de la BBC Gunther Glick y su camarógrafa Chinita Macri, en el libro son un vacilón, pero eso la enlentecería. Los cambios que no entiendo son que le cambiaron el nombre al Camarlengo (en el libro es italiano y se llama Carlo Ventresca) y el cambio de los roles del comandante de la Guardia Suiza, que en el libro es Olivetti y en la película no, creando un "nuevo" personaje llamado Richter que viene a cumplir el papel del director del CERN, sobre todo en el tramo final. Ah bueno, y se ahorraron menos mal que Langdon no subiera al helicóptero en la película, que comparándola con esa parte del libro, en el film está mejor, además de que aunque en el libro cuando, si aún no conocen la historia voy con un SPOILER, se descubre que el Camarlengo fue la mente maestra detrás de todos los acontecimientos y lo que le dicen después sobre su padre está cargada de un intenso drama, muy bueno, no hubiera quedado bien en el film, y lo adaptaron muy bien en la película FIN SPOILER. Por cierto, el doblaje que le hicieron en Latinoamérica me chirrió un poco, sobre todo el de Langdon; mientras que en El Código Da Vinci le dan una voz sublime y bastante apropiada para su personaje, aquí cambiaron al actor que lo doblaba y le pusieron una voz que por momentos es hasta jocosa, terrible; y pasa igual con el resto de los personajes, definitivamente pudieron hacer un mejor doblaje, así que les recomiendo que la vean en versión original.
Carita de ángel
La saga de estos libros y películas dividirán y si bien son muchos los detractores y la gente (la mayoría tonta) les cree solo porque hablan y hace referencia a la Iglesia Católica; somos muchos también los que apoyamos al autor y a los adaptadores del cine y sabemos muy bien que son solo unas buenas historias de ciencia ficción ¿puede haber gente que no les guste por la historia? claro, y respeto su opinión, pero andar con prejuicios tontos, eso sí que no lo tolero.
La siguiente película que se hará es la del libro Inferno, cuyo estreno será en 2016, pero como fan de la saga me pregunto... ¿algún día harán la película del mejor libro de Brown El Símbolo Perdido?
Lo bueno de la película: Excelente adaptación del libro. Muy entretenida. Está mejor hecha que El Código Da Vinci.
Lo malo de la película: El doblaje en Latinoamérica. Alguno que otro detalle de fidelidad y cambio sin sentido.
Puntuación final: 9/10 ★★★★★1/2
Comentarios
Publicar un comentario