Crítica - Alexander y el Día Terrible, Horrible, Malo ¡Muy malo!



Le hace absoluto honor a su título...

Título original: Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day

Sinopsis: 
     Alexander es un niño que, después de tener un mal día tanto en la escuela como en su casa, pide como deseo de cumpleaños que todos los de su familia pasen un día tan malo como el que él pasó, sin imaginarse las consecuencias que tendría su deseo.

Reparto:

Steve Carrell como Ben Cooper
Jennifer Garner como Kelly Cooper
Ed Oxenbould como Alexander Cooper
Dylan Minnette como Anthony Cooper
Kerris Dorsey como Emily Cooper
Bella Thorne como Celia Rodríguez

Análisis e impresión:

Una película terrible, horrible, mala, muy mala...

     Creo que nadie salva a esta película de ser una auténtica catástrofe en casi todos los sentidos. Comencemos por su nefastamente largo título, que da muchísima flojera leerlo completo y uno se refería a ella como "Alexander y el día bla bla bla...", y como es la adptación de un libro, los productores bien pudieron cambiarle el título por una cosa más corta y normal, no sé, de repente algo como "El mal día de Alexander", o cualquier otra cosa, por Dios usen la cabeza!


     Seguimos con su igualmente nefasta e idiota trama. Un argumento como el que escribí en la sinopsis bien podría haber sido bueno si hubiera caído en mano de unos guionistas que hicieran un trabajo decente, pero no, la película es toda una sucesión de eventos en exceso estúpidos y con casi nada de gracioso. Está bien, tiene una que otra cosa que da algo de risa, como el bebé con la boca pintada de marcador verde o cuando el hijo mayor tira todos los trofeos de la escuela al piso (el único momento en el que de verdad me reí); pero del resto es una idiotez tras otra, es más, me atrevería a decir que en cierto punto es insultante, ah, y sin mencionar que es muy predecible. Las actuaciones tampoco son buenas, igual que todo lo demás, son ridículas, ni siquiera alguien con presencia como Steve Carrell puede hacer algo para mejorarla, y quiero mencionar brevemente también al personaje de Bella Thorne, que destaca pero por ser la novia super-cuaima del hijo mayor, personajes típicos que ya uno está cansado de ver tanto en el cine como en la televisión.


     En resumen, un desastre que solamente recomendaría para cuando no hubiera absolutamente nada más para ver y tomársela a la ligera, y cuando digo esto, quiero decir que la coloquen de fondo de ambiente mientras hacen otra cosa como estar en la computadora y la habitación esté muy silenciosa. Así que, Alexander y el Día Terrible... directo al folio de las Películas Estrelladas.


Lo bueno de la película: El bebé con la boca verde. El accidente con las repisas de trofeos.

Lo malo de la película: Muy estúpida, previsible y con poco humor. 

Puntuación final: 3/10    ★★★★1/2





Comentarios

Entradas populares