Crítica - Perdida


Una nueva y genial forma de suspenso

Título original: Gone Girl

Sinopsis:
     El día de su quinto aniversario de bodas, Amy, la esposa de Nick Dunne, desaparece sin dejar rastro. Por su extraño comportamiento, todos sospechan inmediatamente de Nick, mientras él intenta demostrar su inocencia y averiguar el paradero de su esposa.

Reparto:

Ben Affleck como Nick Dunne
Rosamund Pike como Amy Elliott-Dunne
Neil Patrick Harris como Desi Collings
Tyler Perry como Tanner Bolt
Carrie Coon como Margo Dunne
Kim Dickens como Rhonda Boney


Análisis e impresión:
     David Fincher, director de películas críticamentemente aclamadas y taquilleras, como el caso de Red Social, nos trae una de las mejores películas del año, una auténtica genialidad para disfrutar (e incluso sufrir) minuto a minuto.

     Basada en el exitoso bestseller de Gillian Flynn (el cual quiero leer), Perdida lleva al espectador en una montaña rusa de suspenso y emociones fuertes (muy fuertes) como, por lo menos yo, jamás había experimentado nunca con ninguna otra película. Puro suspenso del bueno, sorpresas insólitas y la excelente actuación de sus protagonistas.

        Comencemos por el esposo, interpretado por Ben Affleck; un escritor frustrado de Missouri que se casa con una colega neoyorquina reconocida. Nick Dunne es uno de esos tristes casos en los que el marido tiene un complejo de inferioridad con respecto a su mujer, y no puede evitar sentir frustración y un poco de rabia hacia ella, pero se acostumbra a vivir una vida así, pensativo y depresivo por momentos, preguntándose "¿Por qué mi esposa es así?" y no hace nada para cambiar, porque es demasiado cómodo para enfrentar esa situación... ¿O tal vez sí?. Pero en el fondo, Nick es un tonto inocente, pero me refiero a esa inocencia que resulta ser mala, muy mala para uno mismo; una situación donde uno se cree que las cosas tienen que ser de una manera, hasta que te remueven el piso y te estrellas con la realidad; Nick solo sabe que él no es el responsable de la desaparición de su mujer, y cree que con eso es suficiente "Que la policía la busque, yo no puedo hacer mas nada" puede pensar, y sobretodo si su esposa resulta ser una mujer reconocida en todo el país y cuya desparición obtiene una gran cobertura mediática. Es por esto que tal vez Nick le huye a los periodistas y camarógrafos y a toda la gente que busca respuestas en él, y debido a esto todos sospechan de inmediato, pero lo que no saben es que hay mucha gente así en serio, que su inocencia les crea una mala apariencia. Pero ojo, Nick Dunne puede mostrarse así siendo auténtico con respecto al tema de su esposa, pero no es nada tonto con otras cosas que sabrán viendo la película. Ben Affleck realiza un papel muy convincente, algo así le cayó muy bien seguro, tiene muy buena pinta para realizar interpretar un personaje como ese, así que por favor dejen de decir que es mal actor.


- Di queso :D
-
     
     Pero la que de verdad se robó el show fue Rosamund Pike, una ex Chica Bond prácticamente desconocida para muchos (me incluyo), que esta película la catapultó a la fama mundial, recibiendo varias nominaciones a Mejor Actriz, incluyendo en los Globos de Oro, y que merece un lugar en los Óscars. Su personaje, la bella, inteligente y enamorada Amy Elliott-Dunne, una escritora como Nick pero que le va un poco mejor en su profesión y que de niña se hizo famosa por ser la inspiración de unos cuentos infantiles. Amy es una mujer muy ilusa, alegre y que sueña con vivir el resto de su vida con un hombre que la quiera de verdad... pero que tal vez sus expectativas resulten demasiado altas, especialmente para el acomplejado y torpe-con-su-vida Nick, esto a medida que transcurre el tiempo en su matrimonio. Amy sufre la indiferencia de su esposo, pero la cuestión está en que... a diferencia de Nick ¿Puede Amy sí ser una mujer de armas tomar? ¿O hay un tercero que es responsable por su desaparición? Vean la película, es la única manera de saberlo.


     En cuanto al resto de los actores, todos bien, y destaco a Carrie Coon y a Neil Patrick Harris, quien realiza una muy buena actuación y tiene un papel trascendental en la segunda mitad del film.

     Perdida es una aventura de suspenso sin precedentes, muy bien lograda y realizada, y me pareció excelente también que fuera la misma escritora la guionista, ya que casi no habría detalles de fidelidad al libro y sabría mejor que nadie que pedazos o detalles cambiaría. Es una película no apta para cardíacos, sobretodo en su segunda mitad, de infarto totalmente, y por lo que mas quieran NO PERMITAN QUE NADIE SE LAS CUENTE, NI MUCHO MENOS VEAN LA TRAMA EN WIKIPEDIA, esta es una película que hay que ver.



Lo bueno de la película: Todo

Lo malo de la película: Nada

Puntuación final: 10/10    ★★★★★






Comentarios

Entradas populares