Crítica - Animal Kingdom

Vigila quiénes son tu familia...


Sinopsis:

     Tras la muerte de su madre por una sobredosis de heroína, Joshua "J" Cody se va a vivir con su abuela y sus tíos, sin imaginarse al mundo de crímenes y delitos al que sería arrastrado por sus familiares.

Reparto:

James Frecheville como Joshua "J" Cody
Jacki Weaver como Janine Cody
Ben Mendelsohn como Andrew "Pope" Cody
Sullivan Stapleton como Craig Cody
Luke Ford como Darren Cody
Joel Edgerton como Barry "Baz" Brown
Guy Pearce como Nathan Leckie

Análisis e impresión:

     Película australiana del año 2010, la cual recibió muchas nominaciones y premios a nivel mundial, la historia escrita y dirigida por David Michod es realmente excelente, perfecta en casi todos los aspectos, con una trama de lujo y actuaciones geniales.

     De verdad que admiro a este director, me ha interesado y quisiera ver más de sus trabajos. Y es que una de las cosas que me gustó es la manera tan delicada y meticulosa en que está dirigida; supo qué tomas hacer y en qué momentos, creó una atmósfera atrapante haciendo que toda la película sea muy, muy entretenida. Y qué decir de la trama... es decir, uno de verdad sufre con la historia... ¡pobre muchacho! Pierde a su madre por una adicción y va a parar en esa jauría de lobos que son sus tíos, quienes lo obligan a hacer y ser cómplice de cosas horrendas, y que lastimosamente arrastrará también a las personas que ama y aún le quedan; uno sufre hasta que los segundos finales de la película, cuando se piensa que todo está perdido para el chico, entonces sucede, un final absolutamente genial para un film perfectamente realizado.


     Las actuaciones todas estupendas, desde James Frecheville, el joven que hace de "J", hasta la abuela que interpreta Jacki Weaver, un personaje realmente impactante por cómo se descubre en la historia. En cuanto a los tíos, también excelentes, el tío "Pope", al que da vida Ben Mendelsohn, asusta de verdad y también destaco al drogatas tío Craig, interpretado por Sullivan Stapleton (a quien luego veríamos como Temístocles en 300: El Origen de un Imperio). Por último menciono a un muy buen Guy Pearce en un gran e importantísimo papel.


     No creo que pueda sacar algo malo, es una película imperdible, perfectamente bien hecha, la cual es una lástima que no sea tan conocida por este hemisferio, pero si por casualidad se la llegan a conseguir, véanla y disfrútenla, ¡cine del bueno señores!


Lo bueno de la película: Todo

Lo malo de la película: Nada

Puntuación final: 10/10    ★★★★★



(Trailer 1, el mejor, en inglés):


(Trailer 2, no tan bueno, en español):





Comentarios

Entradas populares