Crítica - Armagedón

Perforadores en el espacio


Título original: Armageddon

Sinopsis:

     Un asteroide se dirige en curso de colisión con la Tierra, amenazando con acabar con toda la vida en el planeta. Teniendo solo 18 días para evitar el impacto, la NASA envía a un grupo de perforadores de petróleo al asteroide con el fin de plantar y detonar una bomba nuclear en él para así salvar a la Tierra y a la humanidad.

Reparto:

Bruce Willis como Harry Stamper
Ben Affleck como A.J. Frost
Billy Bob Thornton como Dan Truman
Liv Tyler como Grace Stamper

     Y además de otros secundarios como Owen Wilson, Michael Clarke DuncanPeter Stormare y William Fichtner.

Análisis e impresión:

     La película más taquillera de 1998 generó reacciones mixtas en todo el mundo; los críticos (como siempre hacen con Michael Bay) destrozaron la película, mientras que para el espectador normal fue excelente. Aunque yo suelo estar en desacuerdo con ellos, tengo que aceptar que los críticos tienen algo de razón en ciertas cosas, pero definitivamente no es un "asalto a los ojos" ni tampoco es "confusa".

     Si hay algo que tienen los trabajos del amigo Bay es que son muy entretenidos y atrapantes (esto en el sentido de que uno al principio disfruta mucho la película sin darse cuenta de la cantidad de strikes que se deja meter), que es básicamente lo que por lo menos yo pido para una película; pero, si vamos más profundamente, presentan una serie de falencias que empañan el gran trabajo de producción y de allí se agarran los críticos profesionales para reprocharle. Con respecto a Armagedón, estos defectos están en momentos como la escena de la evaluación psicotécnica de los un tanto imbéciles perforadores, un momento de "comedia" fuera de lugar y del contexto de la trama, así como también cuando los perforadores van al prostíbulo la noche antes del lanzamiento de la misión, una escena totalmente inútil y sin sentido. Otra falta es (romanticones poniéndose intensos en 3,2,1...) la relación amorosa entre Grace (Liv Tyler) y A.J. (Ben Affleck); el cual es un poco soso y está fuera de lugar en casi toda la película, queriéndolo imponer porque sí, y hasta el personaje de la misma Tyler, que aunque es bellísima, no hace nada hasta los últimos momentos de la historia.


     Pero que estos detalles no impidan ver lo bueno que tiene la película; la trama es muy interesante y entretenida, con los mejores momentos los que ocurren dentro del Centro Espacial Kennedy y lo que pasa durante la misión en el asteroide, y unos efectos especiales geniales; destaco al personaje de Billy Bob Thornton, por enfrentarse a los típicos burócratas que siempre quieren tener la razón sin importar nada más. Y lo mejor sin duda es que la película levanta aún más en su última media hora, haciendo que aumente la acción y emoción, donde está la emotiva despedida de Harry (Willis) de su hija Grace, y hasta el aburrido romance de ella con A.J. cobra vida; y no hay palabras para describir "I Don't Want to Miss a Thing", la genial canción de Aerosmith. En resumen, una muy buena película de ciencia ficción, con efectos especiales de lujo (como solo Michael Bay puede hacerlo) y un cierre excelente, pero con uno que otro detalle que impide que sea una magnífica, pero a pesar de esto, es muy buena y no se la pueden perder.


Lo bueno de la película: La trama de la misión al asteroide. Su última media hora. La canción "I Don't Want to Miss a Thing" de Aerosmith (aunque esté cliché decirlo).

Lo malo de la película: Las escenas de la evaluación previa a la misión y del prostíbulo. El romance entre Grace y A.J. a lo largo de casi toda la historia. Liv Tyler que tampoco hace casi nada.

Puntuación final: 7/10    ★★★★★1/2


Además les dejo el video de la canción:



Comentarios

Entradas populares