Crítica - Argo
La consagración de Ben
Sinopsis:
En 1979, revolucionarios iraníes secuestran la embajada estadounidense en Teherán, tomando como rehenes a 52 diplomáticos, mientras que 6 de ellos logran escapar y refugiase en la residencia del embajador canadiense. Sabiendo el peligro que éstos aún corren, la CIA manda al agente Tony Mendez a sacarlos de Irán, haciéndolos pasar por productores de cine canadienses.
Reparto:
Ben Affleck como Tony Mendez
Bryan Cranston como Jack O'Donnell
Alan Arkin como Lester Siegel
John Goodman como John Chambers
Victor Garber como Ken Taylor
Análisis e impresión:
Tercera película de Ben Affleck como director, y déjeme decirles que muy justa vencedora en la temporada de premios correspondiente al 2012 (incluyendo Óscar a Mejor Película); es muy entretenida, excelentemente bien dirigida, con muy buenas actuaciones y una trama atrapante que no se desvía mucho de la realidad.
La calidad del trabajo de Affleck es impecable, la dirigió de forma estupenda, se preocupó por que toma hacer en cada momento, cómo sostener la historia y hacerla muy interesante (algo que obviamente no muchos pueden hacer, aunque parezca fácil), y ésto es algo que realmente se puede disfrutar; la verdad es fue un robo que ni siquiera la Academia lo haya nominado a Mejor Director, le deben esa; en cuanto a su actuación, también está bien, correcto, y recalco esto es porque pareciera que Ben no termina de abrir la boca para decir su primera línea cuando ya dicen que lo hace mal, él no es mal actor, me tienen podrido con eso.
Sin embargo, sí hay un detalle que impide que Argo culmine como perfecta: me refiero a la escena del aeropuerto, específicamente a esa parte cuando el avión de Swissair va carreteando para despegar y los carros de policías lo persiguen y lo alcanzan... algo totalmente imposible; si bien se hizo con propósitos de generar suspenso y emoción (y lo hacen), resulta poco creíble, digamos que es un mal necesario, pero aún así le pesa. Pero OJO, eso para nada le quita que sea una excelente película, con todas las letras de la palabra, justa vencedora del Óscar a Mejor Película del 2012 y de todos los demás premios, una genialidad que no se pueden perder.
La frase de la película: "Argo fuck yourself!"
Lo bueno de la película: La dirección, la trama, las actuaciones... prácticamente todo.
Lo malo de la película: La escena del aeropuerto es poco creíble.
Puntuación final: 9.5/10 ★★★★★1/2
La frase de la película: "Argo fuck yourself!"
Lo bueno de la película: La dirección, la trama, las actuaciones... prácticamente todo.
Lo malo de la película: La escena del aeropuerto es poco creíble.
Puntuación final: 9.5/10 ★★★★★1/2
Comentarios
Publicar un comentario