Crítica - Django Desencadenado



Inteligencia, carisma, sangre y western al estilo Tarantino


Título original: Django Unchained

Sinopsis:

     En los años previos a la Guerra Civil Norteamericana, un esclavo llamado Django tiene un encuentro casual con un cazarrecompenzas alemán, el doctor King Schultz, quien le ofrece su libertad a cambio de su ayuda para capturar a unos criminales. El plan funciona y Django obtiene su libertad; ahora, él y el Dr. Schultz se embarcan en el rescate de la esposa de Django, Broomhilda, quien sigue siendo esclava en la mansión del multimillonario Calvin Candie.

Reparto:

Jamie Foxx como Django
Christoph Waltz como el Dr. King Schultz
Leonardo DiCaprio como Calvin Candie
Kerry Washington como Broomhilda von Shaft
Samuel L. Jackson como Stephen

Análisis e impresión:

     Excelente película dirigida por Quentin Tarantino (realizador de otros peliculones como Pulp Fiction o Bastardos Sin Gloria) y estrenada en 2012, tiene una trama con una vida dada por unas actuaciones que rozan la perfección y una manera tan particular de dirigir por parte de Tarantino que hacen que no nos despeguemos de verla hasta el último segundo, aunque llegue a las tres horas de duración. 

     Sin duda es una película intensa (como todo lo de Tarantino), intensa por varias cosas: su forma tan meticulosa de dirigir, con una fotografía tan precisa sabiendo qué tomar, cómo y cuando, hace que el film sea muy interesante y atrapante. Luego están las magníficas actuaciones, creando personajes absolutamente geniales e inolvidables; Christoph Waltz está PERFECTO, con todas las letras de la palabra, su personaje es un tipo inteligente, pragmático y con mucho carisma, que a mí me ha fascinado y creo que ha pasado a ser uno de mis personajes favoritos del cine; Leonardo DiCaprio también está magnífico, interpretando a un hilarante villano que puede hacernos disfrutar bastante; Samuel L. Jackson también está bien, aunque no a la altura de Waltz y DiCaprio, de él me quedo con ese grito de -¡NOOOOOOOOOOOOOO CALVIN!- cuando SPOILER el Dr. Schultz asesina a Calvin Candie FIN SPOILER; Jamie Foxx es el más frío de todos, no está tan mal, pero apenas habla y se mantiene gran parte del tiempo distante, tal vez así es que se concebía el personaje, pero la verdad es que a mí no me ha gustado mucho. 


     Otra cosa que la hace más intensa es la sangre, hay mucha, mucha sangre; a mi no me molesta ver sangre ni soy sensible a ella, pero llegado este punto digo lo único que le reprocho al film: me pareció chocante esa escena como a dos tercios de película del salvaje tiroteo en la mansión de Calvin Candie (en la que además mueren la mitad de los protagonistas) es decir, llega un momento en el que absolutamente todo se tiñe de rojo; sí ya sé que es una película del género western y que pasan que esas cosas, además de que es de Tarantino, pero a mí como ya dije, me resultó un poco chocante y no me gustó.


     En el apartado musical tenemos varias canciones, algunas en italiano ya que el film está inspirado en el género spaghetti western, que amenizan bastante y le dan a la película una ambientación que la hace aún más entretenida, a excepción de algunas canciones de rap que no encajan para nada, como las que están en la mencionada escena del tiroteo. En fin, Django Desencadenado es una película fascinante, realizada genialmente, con actuaciones de lujo y una trama excelente, eso sí, personas sensibles a la sangre, abstenerse, porque es lo que hay a raudales; pero del resto, es un film imperdible



Dato curioso: La palabra "N" (nigga, nigger, niggas, niggers) es dicha alrededor de 110 veces en la película.

Lo bueno de la película: La dirección, las estupendas actuaciones (sobretodo Waltz) y el ambiente que hacen que todo el film resulte fascinante.

Lo malo de la película: Lo frío que está Jamie Foxx. La escena del tiroteo en la mansión. Las canciones de rap.

Puntuación final: 9/10    ★★★★1/2





Comentarios

Entradas populares