Crítica - Esta Chica es un Desastre
Título original: Trainwreck
Título en España: Y de Repente Tú
Sinopsis:
Amy es una chica cree que su vida debe ser solamente acostarse con hombres, beber y drogarse; hasta que un día la revista para la que trabaja le ordenan hacer un reportaje sobre la medicina del deporte, y conoce a Aaron, el médico del prestigioso equipo de baloncesto local. A medida que salen, Aaron intenta enseñarle a Amy que la vida no solo se trata de drogas y sexo, pero mantener una relación con ella no será nada fácil.
Reparto:
Amy Schumer como Amy Townsend
Bill Hader como Aaron Conners
Brie Larson como Kim Townsed
Tilda Swinton como Dianna
Colin Quinn como Gordon Townsend
LeBron James como Él mismo
Análisis e impresión:
Reparto:
Amy Schumer como Amy Townsend
Bill Hader como Aaron Conners
Brie Larson como Kim Townsed
Tilda Swinton como Dianna
Colin Quinn como Gordon Townsend
LeBron James como Él mismo
Análisis e impresión:
Primera protagonización de Amy Schumer en un largometraje (del cual fue la única guionista) y dirigida por Judd Apatow, Esta Chica es un Desastre (no, esta vez no me quejaré de los títulos en español) nos cuenta la historia supuestamente inspirada en la vida de la propia Schumer, a manera de una comedia romántica que pintaba ser bastante divertida y desvergonzada, y es lamentable decirlo, pero sin que sea algo que aburra y obstine, definitivamente carece de momentos divertidos y gags desvergonzadamente graciosos.
El film comienza bien, de manera simpática, con el padre de las niñas explicándoles el divorcio de su madre de una manera que "ellas pudieran entender", para luego pasar a ya ellas adultas y centrándose en Amy, su trabajo y su desastrosa vida con los hombres... Hasta aquí todo va bien, mas o menos como empieza toda película de comedia; pero luego pierde fuerza cuando pasan a las subtramas de la familia de su hermana y de su padre, los cuales únicamente están para servir de relleno y hacer más larga la duración del film; y peca constantemente de ésto, ya que cuando parece que se encarrila de nuevo en la trama principal (la de ella con el doctor), resulta que cae en estas aburridas sub-historias que no aportan absolutamente nada. Otra cosa que reprochar es el protagonista masculino: para interpretar al "guaperas" se buscaron a Bill Hader, quien no solamente tiene cara de tonto sino que no desprende un mínimo de carisma para con el espectador... Con tantos actores en Hollywood sin duda hicieron una mala elección de casting.
Pero como dije, la película no es mala como un todo, para nada, tiene sus buenos momentos, Schumer logra una buena interpretación, y aunque se sale de los estándares de las actrices jóvenes de Hollywood por ser "medio gordita", es bonita y se ve bastante bien; pero con los pocos momentos que tuvo, quien está increíblemente genial es Tilda Swinton, quien hiciera de "la Bruja Blanca" en las películas de Las Crónicas de Narnia está irreconocible con ese pelo largo con mechas, y además maquillada ¡en serio que no pude reconocer a esta mujer y cuando vi que era ella terminé con la mandíbula en el suelo! Además de que su personaje es bastante ligero y divertido, siendo definitivamente lo mejor del film. El final de la historia, aunque típico y bastante previsible, resulta simpático con el baile de Amy (y posterior caída al intentar hacer una voltereta) hacen que por lo menos la película termine de manera divertida.
Madre mía... ¡qué cambio Sra. Swinton!
En resumidas, una comedia pasable, pero que pudo haber sido mucho mejor si se hubieran obviado los detalles cursis y sosos de la familia, el padre y todo lo demás que hacen que la película sea más larga y le hubieran agregado algo más humor desvergonzado y picante.
Por cierto, mi sorpresa fue mayúscula al ver que tenía 85% de aprobación en Rotten Tomatoes... no es una cinta catastrófica, pero tampoco es para tanto creo yo...
Lo bueno de la película: Tilda Swinton. La trama principal del personaje de Schumer con el doctor es aceptable. El baile final.
Lo malo de la película: Le falta humor. Bill Hader. Las subtramas de ella con su hermana y su familia sobran de más. Lo previsible del final.
Puntuación final: 5.5/10 ★★★★★1/2
Comentarios
Publicar un comentario