Crítica - Spectre

Christoph Waltz salvó lo que pudo haber sido un desastre...


Sinopsis:

     Bond comienza a seguirle la pista a una serie de individuos potencialmente peligrosos que parecen pertenecer a una misteriosa organización secreta, cuyo líder parece guardar cierta relación con él, y también ha tenido que ver con los dolorosos eventos de su pasado.

Reparto:

Daniel Craig como James Bond
Christoph Waltz como Ernst Stavro Blofeld/Franz Oberhauser
Léa Seydoux como Madeleine Swann
Ralph Fiennes como M
Ben Whishaw como Q
Naomie Harris como Eve Moneypenny
Andrew Scott como C
Jesper Christensen como el Sr. White
Monica Bellucci como Lucia Sciarra

Análisis e impresión:

     Al fin llegó la tan esperada Spectre, la vigésimo-cuarta película de James Bond y la cuarta (y tal vez última) de Daniel Craig en la piel de 007, la cual con un amplio reparto lleno de nombres conocidos y luego de una enorme campaña publicitaria llena de especulaciones, que duró prácticamente todo el año hasta que se estrenó, prometía mucho ¿cumplió? pues a mi parecer, lo hizo parcialmente, no es de las mejores cintas de 007 pero cumple hasta cierto nivel. 

     Y es que después de que Skyfall dejara la vara tan elevada en 2012, Sam Mendes y  los productores tal vez sintieron presión y terminaron dándonos una película cuyo primer tramo es muy bueno, pero luego pierde mucha fuerza en su mitad y finalmente siendo rescatada por un inmenso Christoph Waltz y una muy buena secuencia final de acción.



     Spectre comienza muy bien, abriendo con la frase "Los Muertos Viven" (con la intención de refererirse a todo lo que ocurrirá después) adentrándose en la celebración del Día de los Muertos en México y su respectivo "desastre" causado por Bond; todo lo que pasa después hasta el primer encuentro entre Blofeld (entonces Oberhauser) está bien, no tiene ningún problema y cumple (excepto que armaron un escándalo con Monica Bellucci con que iba a ser chica Bond y lo suyo es prácticamente un cameo de 5 minutos); luego de ésto es que comienza el decaimiento de su mitad, se vuelve súmamente lenta (bastante) y confusa, que más son las cosas de relleno que no aportan nada (incluyendo al personaje de Dave Bautista, tan insignificante que ni me molesté en ponerlo en el reparto) que las que sí, y la poca acción que tiene no se hace notar por el clima soporífero que se generó.

     Hasta que, al fin, aparece completamente el gran Christoph Waltz, revelándose como Blofeld y la película recupera la fuerza que había perdido. Blofeld es un hombre resentido, perverso, con sed de poder y venganza y muy frío, que disfruta sometiendo a sus enemigos a las peores torturas; para mí es el mejor villano de Bond de los últimos tiempos, lo mejor de ésto es que Waltz transmite todo lo que acabo de describir de manera única, perfecta, sobran las palabras... él es lo mejor de la película y la puntuación que le daré tiene mucho que ver con él ¡qué grande es éste actor!. El final, recupera la esencia que le corresponde, lleno de acción y un buen descenlace, aunque sí es verdad que lo de C, el personaje de Andrew Scott, es desde el principio que se saben sus intenciones y por ende, cómo acabará. Y en otros aspectos, Daniel Craig vuelve a cumplir como 007, la actriz francesa Léa Seydoux, bella y talentosa como chica Bond y hasta el nuevo M, Ralph Fiennes, cumple; un score también bastante a la altura y el tema principal, Writing's on the Wall de Sam Smith, es intenso y dramático, que al principio puede no gustar como tema de 007, pero al final de todo a mi me ha gustado, aunque crea que por ésto la película no le hace justicia. 



     En resumen, Spectre está bien, pero pudo haber estado muchísimo mejor de no haber estado tan descuidada en ciertos aspectos, y que fue salvada por el gran Christoph Waltz y que gracias a él es que obtendrá una puntuación mucho mayor de la que podría haber obtenido.

     Por los momentos cerramos este Ciclo James Bond en la era Craig, pero luego ya estaremos hablando de todas las demás ¡nos vemos!



Lo bueno de la película: Christoph Waltz, con mención honorífica, el mejor villano de Bond. El comienzo y el final.

Lo malo de la película: Su lenta y larga mitad. Algunos personajes que sobran (Bellucci y Bautista). Lo del personaje de C es previsible.

Puntuación final: 7.5/10    ★★★★★1/2




Comentarios

Entradas populares