Crítica - Deadpool
El superhéroe mercenario y sinvergüenza
Sinopsis:
Wade Wilson es un mercenario que lleva una vida feliz con su novia Vanessa, hasta que un día le es diagnosticado un terrible cáncer y se le presenta un hombre con la promesa de curarlo, pero este hombre trabaja para una organización siniestra liderada por Francis Freeman, cuyo propósito es convertir humanos en mutantes. Luego de ser desfigurado, Wade se convierte en Deadpool, un "superhéroe" que tendrá por objetivo vengarse del hombre que le arruinó su vida, y tal vez recuperar a su amada.
Reparto:
Ryan Reynolds como Wade Wilson/Deadpool
Morena Baccarin como Vanessa
Ed Skrein como Francis Freeman/Ajax
Gina Carano como Angel
T.J. Miller como Jack Hammer/Weasel
Stefan Kapicic como Piotr Rasputin/Coloso
Brianna Hildebrand como Negasonic
Leslie Uggams como Al
Análisis e impresión:
Llegó con mucha expectativa esta película, por toda la campaña publicitaria que se le hizo junto con lo picante y desvergonzada que se veía; la gente estaba loca por ir a verla, yo no tanto - si les soy sincero, jamás había oído hablar de éste superhéroe de Marvel ni conozco su historia ni nada, así que no hablaré del cómic ni fidelidades a él ni nada porque no sé nada de él, solamente de éste film -, había visto un par de veces el tráiler, me pareció simpático pero nada del otro mundo, y ha sido porque fui al cine con amigos fans del personaje que vi la película; y mi conclusión es que es un producto entretenido, sin pretensiones, algo desvergonzado pero que sin embargo le falta más chispa de humor y más acción propia de una película de superhéroes.
Ryan Reynolds vuelve a adentrarse en el mundo de los superhéroes luego de estrellarse críticamente con Linterna Verde allá por el 2011; en ésta ocasión cumple muy bien y su Deadpool es divertido y simpático, aunque no destornillantemente gracioso; los comentarios con referencias que hace tienen cierta gracia - destacan el de Liam Neeson, el detergente Ajax y sobre él mismo en Linterna Verde -, los créditos de inicio son bastante graciosos y, en general, está llena de referencias y momentos divertidos (merecen mención las dos escenas post-créditos y, por supuesto, la escena de la máscara de Hugh Jackman); ah, y la manera en la que el protagonista interactúa con el espectador también es bastante divertida. En cuanto a los demás del reparto, todos muy bien, y destaco a Gina Carano, genial chica ruda, y a Ed Skrein, excelente villano cuyo estilo me es bastante similar al de Jason Statham.
Pero a mi parecer, la película es entretenida y ya, le hace falta un poco más de humor, no basta con que un chiste solamente te saque una sonrisa, hablo de que te rías, si es posible a montones, quizá sólo sea percepción mía, puesto que con cada cosa que decían en la película toda la sala estallaba en risas menos yo, es decir, me parecía simpático pero sin llegar al punto de hacerme estallar en risas. Otra cosa es que para contar la historia de Wade Wilson han recurrido a un mega-flashback, en lugar de contarla desde el principio del film, yendo poco a poco hasta llegar a la actualidad, todo ésto haciendo que la historia pierda mucha fuerza y se salga del camino que parece tomar. Y otro detalle que tiene es que la acción es algo que no tiene del todo, especialmente porque cerca del final, cuando Deadpool va a enfrentar a Ajax con Coloso y Negasonic, parece que será el punto máximo donde el film cobre un tinte más de acción propia de una película de superhéroes, y no, no pasa, la pelea se lleva a cabo pero no se crea ninguna atmósfera tensa ni nada; estoy seguro de que la mayoría de las personas no esperaban mucha acción sino gracia, pero al menos no pude dejar de extrañar aunque fuera un buen momento de acción.
En resumen, Deadpool es una película entretenida, con un protagonista simpático y divertido, aunque sin duda podría explotar más el humor que tiene y tener un poco más de acción. Ya nos dijo - literalmente- que habría secuela, así que nos vemos Deadpool.
Lo bueno de la película: Entretenida. Lo simpático y divertido del personaje.
Lo malo de la película: Le falta explotar más el humor y/o tener más acción. Que se cuente su historia con un flashback y no cronológicamente.
Comentarios
Publicar un comentario