Crítica - El Cazador y La Reina del Hielo



Título original: The Huntsman: Winter's War


Sinopsis:


     Luego de la muerte de su hija, la princesa Freya huye del reino gobernado por su hermana Ravenna y se convierte en la Reina del Hielo de una tierra lejana en donde ella prohíbe amar. Varios años después, luego de creer muerta a Sara, su amor, a manos de Freya, Eric el Cazador, se reencuentra con ella e inicia una lucha por detener el avance de Freya, quien desea encontrar el Espejo y obtener poder ilimitado, sin imaginarse lo que podría desencadenar. 



Reparto:

Chris Hemsworth como Eric, el Cazador
Jessica Chastain como Sara
Emily Blunt como Freya, La Reina del Hielo
Charlize Theron como Ravenna, La Reina Malvada

     Además de Nick Frost, Rob Brydon, Alexandra Roach y Sheridan Smith dando vida a los enanos.



Análisis e impresión:


     Cuatro años después de Blancanieves y El Cazador, con la desafortunada Kristen Stewart como protagonista, ha aterrizado su secuela. He de ser honesto, no vi la película de 2012, en parte, por tener a Stewart, tal vez sea injusto, pero al estar en ese momento en el pico de su fama por la insufrible saga Crepúsculo, no eran muchas las ganas que tenía por verla; aunque luego de ver ésta secuela, posiblemente lo haga, así como también vea otras películas de ella (la saga vampiresca ya pasó, merece una oportunidad).

     Dicho esto, hablaré netamente de éste film, sin compararlo con el anterior. Es una película entretenida, muy amena, con una ambientación muy buena y caracterizaciones bastante correctas, repitiendo Hemsworth y Theron (toda una diosa) e introduciendo a Jessica Chastain y Emily Blunt, ésta última, en un papel que ha levantado cierta polémica entre la gente por su parecido a otros personajes como Elsa de Frozen o La Bruja Blanca de Las Crónicas de Narnia; puede ser, pero esa no es razón suficiente para criticar el film o a ella, quien está también muy correcta; la historia, aunque bien llevada y amena como dije, no voy a negar que uno puede sentir que hay otras historias de fantasía que son mejores.



     En contra tiene una serie de cosas, como es el hecho de que en casi toda la película el personaje de Hemsworth y sus amigos se la pasan soltando frasecitas chistosas y romanticonas que están totalmente fuera de lugar para una película que tira hacia el drama, y que son constantes, por lo que termina bajándole la nota algo. Algo más es el final que tuvo Freya, el cual, junto con la introducción del personaje de Theron, Ravenna; no lo contaré para evitar el spoiler, pero sí resulta algo decepcionante.



     En fin, una película muy amena y entretenida, que tiene sus detalles, pero que se pasa un buen rato viéndola, mi recomendación es que la disfruten sin prejuicios ni dejándose llevar por las opiniones de otras personas.



Lo bueno de la película: Muy amena y entretenida. La ambientación. Las caracterizaciones (sobretodo Theron).

Lo malo de la película: Los chistes que van soltando Hemsworth y sus amigos a todo lo largo del film. El final de Freya y la introducción de Ravenna pueden decepcionar. La historia que es superada por otras de su género.

Puntuación final: 6.5/10     ★★★★★







Comentarios

Entradas populares