Crítica - Escuadrón Suicida

Las aventuras de los supervillanos

Título original: Suicide Squad

Sinopsis:

     Tras la muerte de Superman, el gobierno de Estados Unidos comienza a reclutar a los más peligrosos criminales del país para formar un equipo con el objetivo de protegerse de cualquier posible amenaza, justo cuando una siniestra figura aparece con la intención de acabar con toda la humanidad.

Reparto:

Will Smith como Deadshot
Margot Robbie como Harley Quinn
Viola Davis como Amanda Waller
Joel Kinnaman como Rick Flag
Jai Courtney como Capitán Boomerang
Jay Hernandez como El Diablo
Cara Delevingne como Enchantress
Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc
Karen Fukuhara como Katana
Jared Leto como El Guasón (El Joker)


Análisis e impresión:

     La tercera película del DC Extended Universe también fue muy anticipada, en lo que se suponía que era una reunión de muchos de los villanos de la principal casa de cómics del mundo en una retorcida aventura para "salvar" el mundo, y que por eso mismo llamaba la atención, además de ver cómo iban a ser estos nuevos supervillanos, qué tal iban a ser sus caracterizaciones, destacando una por sobre todas: la del Guasón, Jared Leto tomando el testigo de Heath Ledger. Sin embargo, nuevamente y tal como sucedió con Batman v Superman, los "críticos profesionales" están destrozando Escuadrón Suicida con argumentos tontos como que "es graciosa pero no lo suficiente" o "esperaba ver una continuación de El Caballero de la Noche pero no fue así" (refiriéndose al Guasón de Leto) o simplemente diciendo que es mala porque sí. Los medios profesionales deberían ver a quienes contratan, porque en lugar de trabajar con profesionales lo están haciendo con puros Marveliebers que dirán sí a todo lo de Marvel/Disney, sin importar los defectos que pueda tener, y no a todo lo de DC/Warner sin dar razones válidas; Marvel no necesita hablar mal ni desprestigiar a DC para demostrar que sus películas son buenas también, punto, ojalá un día aprenda a competir limpiamente, aunque pueda ser algo "utópico".



     Escuadrón Suicida es una película muy pero muy entretenida, comenzando enseguida de los acontecimientos que marcaron el final del film de Zack Snyder: con el Hombre de Acero caído, se buscan una especie de "sustitutos" para formar una línea de defensa en caso de cualquier amenaza ¿y por quienes está formado este escuadrón? por los peores criminales del mundo: Deadshot, Harley Quinn, Capitán Boomerang, Diablo y el resto. En su primera parte, nos presentan a todos los miembros del escuadrón, sus orígenes y SPOILER con apariciones de Batman (Ben Affleck) y Flash (Ezra Miller) FIN SPOILER, y cómo se le va dando forma a la trama de la película con todo lo que pasa con Enchantress y eso; todo esto está muy bien hecho, bien llevado, escenas con un muy buen nivel de acción, combinadas con un humor bastante acertado y para nada fuera de lugar, a mi parecer. En cuanto a las caracterizaciones, pues la mayoría bastante bien, Smith, Davis, Courtney, Hernandez, Kinnaman, todos muy bien; pero es Margot Robbie quien se roba el show, le viene como anillo al dedo interpretar a Harley Quinn y su personaje es lo mejor de la película por lejos; Cara Delevingne, una mujer espectacularmente bella que aquí es la única villana, correcta también aunque no deslumbre mucho ella; el único villano que está nada más para ocupar un espacio vacío es Killer Croc, aparte de que es horroroso, esta ahí sin hacer nada, suelta unas palabras ahí pero no es nada relevante; y Jared Leto está bien aunque no luzca, pero es porque la trama no lo necesita, ya luego seguramente aparecerá en un film de Batman donde sí tenga un rol más relevante, pero aquí sale justo lo necesario; ah, y por ahí también sale Scott Eastwood, aunque no tenga un rol importante.


     
     Sin embargo, David Ayer, quien dirigió y escribió la película, pifia en algunas cosas en el guión que le pesan al film, y es que en su segunda mitad pierda fuerza, gracia y uno siente que se desvaría, es decir, pretende profundizar en cosas en las que no debe, como conspiraciones que no existen -todo lo que hace Amanda Waller uno sabe que lo hizo ella, y se dedican a hacerlo ver como una revelación, una conspiración, algo que ella ocultaba-, también en la historia de personajes, como Diablo, que no le interesa a nadie; ya en la pelea final, que comenzaba floja, va levantando y termina siendo muy buena; aunque en sí, todo este bajón afecta bastante el producto final. 

     La música del film es un muy buen acierto, combinando canciones de varios géneros y épocas que combinan genial con los momentos de la película, además de la banda sonora de Steven Price, muy acertada también. En resumidas, una muy buena cinta, muy entretenida, divertida y con buenos momentos de acción, que sigue la estela de este universo de DC enlazando una película con otra (atentos a la escena post-créditos de Waller con Bruce Wayne), que aunque tiene esos pifies en el guión y su segunda parte sea algo irregular, es una película que a todo el mundo (sobretodo a los fans de DC) les va a gustar, así que pueden ir a verla, y hagan oídos sordos a los "críticos".




Lo bueno de la película: Es muy entretenida. Harley Quinn. Su primera parte. Sigue a la perfección toda la estela del DC Extended Universe.

Lo malo de la película: Los fallos en el guión en su segunda parte. Killer Croc, feo y no hace gran cosa.

Puntución final: 7.5/10     ★★★★★1/2

Todo el DC Extended Universe







Comentarios

Entradas populares