Crítica - Assassin's Creed

La hermandad de los Asesinos

Sinopsis:

     Callum Lynch es llevado a una organización secreta llamada Abstergo, pues él es descendiente directo Aguilar de Nerha, un miembro especial de la Hermandad de Asesinos, los guardianes de la Manzana del Edén, y quienes eran perseguidos por la Inquisición Española y los Templarios en el siglo XV. Abstergo pretende utilizar a Callum con el fin de adentrarse en la memoria de Aguilar para conocer la ubicación de la Manzana y así controlar la libertad de pensamiento de todos los habitantes del mundo.

Reparto:

Michael Fassbender como Callum Lynch/Aguilar de Nerha
Marion Cotillard como Sophia Rikkin
Jeremy Irons como Alan Rikkin
Charlotte Rampling como Ellen Kaye
Ariadne Labed como María
Denis Ménochet como McGowland
Michael K. Williams como Moussa
Brendan Gleeson como Joseph Lynch

Análisis e impresión:

     Una cosa: no soy de jugar videojuegos (de milagro juego FIFA, así de superficial soy en ese sentido) por lo tanto, mis reseña estará basada netamente en esta cinta y no en detalles de fidelidad o algo más relacionado con la franquicia de Assassin's Creed. Ahora bien, vamos con el film; de verdad que no sé cuál es el problema que tienen los críticos con las películas de videojuegos, es que no les dan ninguna oportunidad, es cierto que ninguna es perfecta, pero definitivamente no son malas, una y otra vez que van con prejuicios irracionales queriendo siempre ver el lado negativo y cosas que no son en un film para vapulearlo aunque al final sí tenga cosas que puedan valer la pena, y ése es el caso de esta película.



     Visualmente, Assassin's Creed es espectacular y súmamente atractiva, y aún más si se ve en 3D como tuve la oportunidad, es bastante impresionante; y tal vez sea sólo yo que tengo debilidad por este tipo de películas con trasfondo histórico, es decir, sé que es ficción, pero una historia que tome elementos de la realidad (los Templarios, la Inquisición, la España dominada por los Moros...) y cree algo original además de darle un tinte de conspiración me fascina, y eso es una cosa muy positivo que a mi parecer tiene. 

     Ahora bien, no voy a negar que el film tiene fallos, e importantes, y casi todos radican en el guión: no profundiza en la historia como debería, todo es como muy tácito, le deja muchas cosas a la imaginación del espectador en lugar de hacerlo todo más realista y que parezca más creíble; además, los diálogos tampoco son una maravilla, son algo torpes y carentes igualmente de profundidad y seriedad (el momento en el que Fassbender se pone a cantar... ¿más o menos?); las actuaciones tampoco son excepcionales, el caso de Fassbender es el que más me hace ruido, sé que es buen actor y todo lo demás, pero aquí oírlo hablar en español es doloroso, ni siquiera se buscó un instructor de dialecto... a ver, se le agradece que si está interpretando a un español hable en el idioma nativo del personaje y no en inglés, como se ha hecho incontables veces, pero es que escucharlo decir "denemoz que budcar la mandana ded edend"... no, definitivamente no me parece; en cuanto a los demás, correctos, aunque como dije, nada excepcional -aunque por cierto, ¡qué guapa es Ariadne Labed!-. 



     En fin, la película de Assassin's Creed posee excelentes efectos visuales, es muy entretenida y con un trasfondo histórico -aunque ficticio al fin- muy atractivo, y aunque no es el fiasco que la mayoría de los críticos dicen, no es del todo redonda por un guión muy superficial y algo torpe; la verdad desearía que hubiera sido más grande, pero para nada es algo para irse insatisfecho.




Lo bueno de la película: Los efectos visuales. El trasfondo histórico. Entretiene.

Lo malo de la película: El superficial guión. Aunque haga el intento, Fassbender hablando español.

Puntuación final: 6.5/10     ★★★★★









Comentarios

Entradas populares