Crítica - Un Buen Año
Oh la la... los viñedos de Provenza
Título original: A Good Year
Sinopsis:
El egoísta corredor de bolsa londinense Max Skinner hereda los viñedos de su recién fallecido tío Henry en Francia. Él desea deshacerse de ellos vendiéndolos lo más pronto posible; sin embargo, al quedarse allí por unos días, recordará su infancia y los buenos momentos que pasó con su tío, haciéndolo reflexionar sobre la vida que ha llevado y todo lo que se ha perdido por culpa de ello.
Reparto:
Russell Crowe como Max Skinner
Marion Cotillard como Fanny Chenal
Abbie Cornish como Christie Roberts
Didier Bourdon como Francis Duflot
Albert Finney como Henry Skinner
Análisis e impresión:
Ridley Scott es un director que a lo largo de su extensa filmografía se ha manejado a lo largo de muchísimos (si no es que todos) los géneros, siendo por supuesto el más destacado el de la ciencia ficción (Blade Runner, Alien, Misión Rescate), aunque logrando además un logro importantísimo en el género épico con esa obra maestra que es Gladiador, y otros que no tuvieron mucho éxito como 1492: La Conquista del Paraíso, o la reciente y muy criticada Éxodo: Dioses y Reyes; y en el año 2006 decidió aventurarse en el género de la comedia romántica, trayendo de vuelta a Russell Crowe como estrella principal. La crítica vapuleó injustamente la cinta, tildándola de "estúpida", "ridícula", y que "desaprovechaba todos los talentos que tenía", además, casi como que no perdonándole a Scott haber intentado con un género diferente; tal vez estas personas se vieron reflejadas en el protagonista de la historia: egoístas, superficiales, materialistas, amargados; y se defendieron criticando el film y a todas las personas involucradas en él.
Señores, Un Buen Año es simplemente una película encantadora, ligera, súper simpática... para que uno aprecie la vida y los placeres que ella traiga. Tal vez estoy sonando demasiado romántico o poético, pero es que me ha fascinado. Está plagada de momentos encantadores, divertidos, nostálgicos; los escenarios ¡los escenarios!, todos esos campos de vides en Provenza... qué pintorescos madre mía, casi uno no halla palabras para describir todo lo positivo de ésto. ¿Qué hay que decir en cuanto a la historia?, bueno, pues es redonda en todo momento, muy bien llevada, muy positiva y sin necesidad de ser empalagosa, es más, llegando a ser elegante por momentos. Si nos vamos al apartado técnico, la dirección, las actuaciones, la selección musical... todo la verdad que es excelente.
Sí tiene algunos detalles, no lo voy negar, como lo son que alguno que otro momento sea un pelo tonto, o que algunas cosas no quedaran muy bien explicadas -me refiero a cuando SPOILER Duflot le confiesa a Max que el vino La Coin Perdu era producido allí, y que era ilegal FIN SPOILER-; pero en general, como dije antes, es una película encantadora, para enamorarse de la vida y de sus detalles, así que les recomiendo que la vean y disfruten -y si pueden con una copa de buen vino, ¡mejor!-
Lo bueno de la película: La historia, muy simpática, encantadora y ligera. Es altamente disfrutable.
Lo malo de la película: Algunos momentos medio tontos y/o no bien explicados en la trama.
Puntuación final: 8.5/10 ★★★★★
Comentarios
Publicar un comentario