Crítica - Los Ilusionistas: Nada es lo que parece

Los paladines de la magia

Título original: Now You See Me
Título en España: Ahora me ves...

Sinopsis:

     El agente del FBI Dylan Rhodes y la detective de la Interpol Alma Dray están en la persecución de Daniel Atlas, Merritt McKinney, Henley Reeves y Jack Wilder, unos astutos ilusionistas quienes se hacen llamar "los Jinetes" y que han cometido una serie de robos masivos durante sus actos a importantes multimillonarios y luego reparten el dinero a su público.

Reparto:

Mark Ruffalo como Dylan Rhodes
Jesse Eisenberg como Daniel Atlas
Woody Harrelson como Merritt McKinney
Isla Fisher como Henley Reeves
Dave Franco como Jack Wilder
Morgan Freeman como Thaddeus Bradley
Mélanie Laurent como Alma Dray
Michael Caine como Arthur Tressler

Análisis e impresión:

     En una época en la que todas las películas son secuelas, remakes o adaptaciones (ok, éstas últimas sí vienen de una idea original), una con una historia totalmente nueva y sin estar basado/inspirado en un material previo viene como una gran bocanada de aire fresco para todos los que disfrutamos del buen cine, y eso pasó en el 2013 con esta atractiva propuesta llamada en su versión original Now You See Mee (vaya complicadamente simple el nombre que le dieron acá en Latinoamérica); un heist film al más puro estilo de Ocean's Eleven o -entre muchas otras- la quinta entrega de la saga Fast & Furious. Se veía prometedora, y aunque fue recibida tibiamente por la crítica profesional, este es el tipo de película que sí le gustan al público general, y de hecho lo hizo, sin embargo, mi opinión es que aunque resulta entretenida, está lejos de ser una gran película en su género por las razones que expongo a continuación, puede ser que me den la razón o que no.



     En primer lugar está que, como dije antes, prometía mucho, es pretenciosa para lo que al final termina siendo, esto debido a una trama complicada, algo difícil de seguir y, por ende, cansona... hay películas de suspenso tan buenas que te dejan al final con un -¡Wow!- de la impresión y de lo buena que ha sido, pero ésta te deja con un -Wow...-, exhalando de lo agotado que has podido estar intentando comprender parte de la trama, es decir, da tantos giros y vueltas -a veces innecesario, creo yo- que es muy posible que el espectador se pierda en la misma y termine agotado (esto mismo es lo que ocurre con la mayoría de la filmografía del señor Christopher Nolan, sin ánimos de echarle tierrita ahora); y aunado a esto está el final, el cual después de tantas vueltas, no termina sorprendiendo, y podría considerarse hasta insólito (en el mal sentido de la palabra claro) cómo termina resolviéndose la cosa y quién es quién. Otra cosa que tiene es que resulta previsible... para los que vieron los tráilers u otras promos del film ya se sabe quien es el quinto Jinete desde el momento que hace su primera aparición en pantalla... aunque no lo parezca; y como último detalle, la relación que se va desarrollando entre los personajes de Ruffalo y Laurent (mi eterna y bella Shosanna) simplemente no pega, no va, sobra y para lo único que está es para darle un final romanticón a una historia ya rebuscada de por sí.



     Pero ojo, si bien está en el límite entre ser buena y mala, he de decir que también tiene sus cosas positivas, y es que los magos (los Jinetes) se roban el show (literalmente) de toda la película, sus momentos son de lo mejor y el trabajo de los cuatro (Eisenberg, Harrelson, Fisher y Franco) es excelente -aquí entre nos, no sabía que Isla Fisher fuera tan espectacularmente bella-; y al final de todo, como dije, resulta entretenida, y es posible que en cada vistazo que se le dé, pudiera agradar algo más (como fue en mi caso). En resumidas, un film que pudo ser muy grande y terminó siendo más regular que otra cosa, aunque tiene sus buenos momentos y que abrió las puertas a una saga, cuya segunda parte se estrenó hace un año, y que en lo personal, gustó mucho más.


Lo bueno de la película: Los cuatro magos. Es entretenida, después de todo.

Lo malo de película: Es pretenciosa, algo complicada y previsible. La relación entre los personajes de Ruffalo y Laurent.

Puntuación final: 6.5/10     ★★★★★





Comentarios

Entradas populares