Crítica - Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte

El hombre pulpo

Título original: Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest

Sinopsis:

     A Jack Sparrow le llega el tiempo de saldar su deuda con el siniestro Davy Jones: una vida de servicio a bordo de su navío, el Holandés Errante. Pero Sparrow no tiene intención alguna de servirle a nadie, así que emprende una búsqueda para conseguir un cofre que contiene algo que puede someter a Jones y forzarlo a hacer su voluntad. Sin embargo, él no será el único que irá tras ese cofre.

Reparto:

Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow
Orlando Bloom como Will Turner
Keira Knightley como Elizabeth Swann
Bill Nighy como Davy Jones
Tom Hollander como Lord Cutler Beckett
Kevin McNally como Joshamee Gibbs
Jack Davenport como James Norrington
Stellan Skarsgard como "Bootstrap Bill" Turner
Naomie Harris como Tia Dalma

Análisis e impresión:

     La segunda entrega de la saga Piratas del Caribe aterrizó tres años después de la excelente primera parte, La Maldición del Perla Negra. Esta secuela, entre otras cosas, introducía a un personaje tan legendario en el mundo de los marinos como Davy Jones, y se veía que iba a tener un nivel de acción y aventura tan alto como el de su predecesora, por lo que la expectativa estaba bastante elevada. 



     Sin embargo, aunque la película, en líneas generales, es entretenida, no posee el nivel ni la calidad de la primera entrega. El problema es el guión, la trama, la cual flaquea haciendo que no haya ningún momento en que la acción despunte, y que la misma historia que cuenta no cautive tanto. Además, otro detalle que tiene es que hay momentos innecesarios que son de puro relleno y no aportan nada a la resolución final de la trama... todo lo que pasa en la isla de los indios Pelegostos, por ejemplo, ahí se va como media hora y nada aporta a lo que pasa al final. 



     Ahora bien, ésto no hace que el producto final sea malo. Como dije, la película resulta entretenida y buena tomando en cuenta los momentos de acción y aventuras, sobre todo en su segunda mitad, con la pelea en la isla entre Sparrow, Will Turner y Norrington, y también la batalla entre el Perla Negra y el Holandés Errante. Además, Johnny Depp volvió a dar una genial interpretación como el Capitán Jack Sparrow, encantando y fascinando al espectador con su estilo. No puedo decir lo mismo de Orlando Bloom y Keira Knightley, cuyo romance ficticio ya empieza a cansar y fastidiar, y aparte, que a sus personajes les den unos giros que no cuadran para nada con ellos (y aquí entre nos, la cara de Orlando Bloom ya comenzaba a hacérseme insoportable). En cuanto al resto de los actores, pues bien, aunque no voy a negar que el CGI hecho con el personaje de Davy Jones y los demás está muy bien, para los que no nos gustan las cosas babosas que se muevan (como los tentáculos en su cara), los momentos en los que salen no resultan muy agradables que se diga.



     Hans Zimmer esta vez toma la batuta y hace una partitura musical a la altura, constituyendo también parte de lo mejor de la película. En fin, una secuela entretenida aunque no a la altura de su excelente predecesora, destacando siempre a Johnny Depp y los buenos momentos de aventuras y acción. El destino del querido capitán Sparrow está en manos de su fiel tripulación, quienes necesitan a un capitán para poder rescatarlo... uno llamado SPOILER Hector Barbossa FIN SPOILER, que los llevaría a parar En el Fin del Mundo; una entrega que, lamentablemente, estuvo a punto de hundir la franquicia por completo, pero de ella hablaremos en la siguiente reseña.


Lo bueno de la película: Johnny Depp como Jack Sparrow. Los momentos de acción y aventura. La banda sonora

Lo malo de la película: No está a la altura de La Maldición del Perla Negra. No es para quienes no les gusten los pulpos y otras criaturas marinas. El romance entre los personajes de Bloom y Knghtley comienza a fastidiar.

Puntuación final: 6.5/10     ★★★★★

Comentarios

Entradas populares