Crítica - La Estafa de los Logan

¿JAMES BOND ERES TÚ?

Título original: Logan Lucky

Sinopsis:

     La familia Logan lleva años sumida en la mala suerte. Cansados de esto, los hermanos Jimmy y Clyde, junto a su hermana Mellie, planean ejecutar un robo masivo durante un importante evento de carreras; pero para lograrlo, deben ingeniárselas, además para sacar de la cárcel al único criminal capaz de ayudarlos: Joe Bang.

Reparto:

Channing Tatum como Jimmy Logan
Adam Driver como Clyde Logan
Daniel Craig como Joe Bang
Riley Keough como Mellie Logan
Katie Holmes como Bobbie Jo
Brian Gleeson como Sam Bang
Jack Quaid como Fish Bang
Seth MacFarlane como Max Chilblain
Hilary Swank como Sarah Grayson
Sebastian Stan como Dayton White

Análisis e impresión:

     Steven Sodenberg vuelve a los heist film tras su trilogía de Ocean's, y luego de realizar otros proyectos como la película de HBO sobre Liberace, Detrás del Candelabro, o Magic Mike. En esta nueva cinta cuenta con, precisamente, el protagonista de aquel film, Channing Tatum, y junto a él, todo un elenco A-list, como Adam Driver, Daniel Craig, Katie Holmes, Hilary Swank, Seth MacFarlane, entre otros; y el resultado final es una comedia en cierto modo desvergonzada, diferente -si se le compara con otras del género, especialmente las que hemos visto últimamente-, pero de la misma manera, muy amena y bastante divertida.


     Como escribí en la sinopsis, la historia gira principalmente alrededor de los hermanos Jimmy y Clyde Logan, cuya familia ha tenido desde siempre pésima suerte en todos los aspectos posibles. Decidísimos a cambiar eso, se les ocurre planear un atraco masivo durante una competencia de carreras de la NASCAR. Sin embargo, saben que no poseen la capacidad para lograrlo por sí mismos, así que deben pedirle ayuda a Joe Bang, un experto ladrón de bancos, conocido especialmente por volar las bóvedas de las entidades que sufren de sus asaltos, y por lo que se encuentra encarcelado. Éste pintoresco personaje es interpretado ni más ni menos que por Daniel Craig (leyeron bien, el mismísimo 007), y déjenme decirles que está estupendo, se roba el show; realizando, sin duda, una de las mejores actuaciones de su carrera -cuidado si no es la mejor-. Además, Jimmy y Clyde contarán con la ayuda de su siempre leal hermana Mellie (a quien da vida Riley Keough, nieta del Rey del Rock, Elvis Presley), y adparte, no les quedará de otra que trabajar con el par de hermanos cabezas huecas de Joe Bang, Sam y Fish. Todos tratarán de planificar y ejecutar este robo, en donde no puede haber margen para el error. La verdad es que, con todo lo que pasa, y podría pasar, dentro de la historia, gracias a cierta pizca de suspenso que tiene, junto con las excelentes actuaciones del elenco, hacen que el espectador tenga unas dos horas de diversión y entretenimiento aseguradas.


     Ahora, y esto desde mi punto de vista, la aparente falta de diálogos y de "correr más riesgos" de la trama del film es algo que alguna personas podrían criticarle. Esta cuestión viene a que, como dije, no es una típica comedia y, sin querer entrar en detalles, no hay esas usuales vueltas de tuerca en las que los protagonistas se ven inmersos. Las hay, y para nada quedan mal, pero no son ciertamente lo que muchos esperan ver en una comedia, y es algo que podría jugarle un poco en contra. Y otra cosa que, si bien es menor, yo sí le achaco, es el hecho de que figuras como Hilary Swank, Seth MacFarlane y Sebastian Stan cumplen con roles tan pero tan menores que alguien desconocido pudo haber hecho perfectamente, sin necesidad de llamarlos para que les pagaran -seguramente- una cantidad importante, por salir menos de 10 minutos.


     En fin, La Estafa de los Logan es una comedia diferente, sí, pero muy divertida y entretenida, con un estilo arriesgado, y con un gran desempeño por parte del reparto. No es perfecta, pero no deja de ser una excelente opción para pasar un rato bastante divertido.


Lo bueno de la película: La apuesta diferente y arriesgada en su estilo, para una comedia, y que la hace muy divertida. Y, especialmente, Daniel Craig como Joe Bang.

Lo malo de la película: Ese mismo estilo diferente hace que la cinta pueda ser blanco de las críticas de algunos. La participación de Hilary Swank, Seth MacFarlane y Sebastian Stan es una mera anécdota.

Puntuación final: 8/10     ★★★★







Comentarios

Entradas populares