Crítica - El Hombre de Acero

El Superman de esta generación

Título original: Man of Steel

Sinopsis:

     Después de la destrucción de Kriptón, Kal-El llega a la Tierra y procura llevar una vida normal bajo el nombre de Clark Kent, a pesar de que sabe que es diferente al resto de las personas. Años después, se propone descubrir sus orígenes y sus verdaderos poderes, justo a tiempo para enfrentar a un viejo enemigo de Kriptón, el general Zod, con la intención de destruir la Tierra.

Reparto:

Henry Cavill como Kal-El/Clark Kent (Superman)
Amy Adams como Lois Lane
Michael Shannon como el general Zod
Laurence Fishburne como Perry White
Diane Lane como Martha Kent
Kevin Costner como Jonathan Kent
Russell Crowe como Jor-El

Análisis e impresión:


     La verdad es que jamás me he sentido atraído por las películas de superhéroes, nunca, y después de varios intentos de ver las películas de Superman de los años '70 y '80 o cualquier otra por el estilo, la más reciente fue la de Batman El Caballero de la Noche; en todas terminaba dormido antes de la mitad de la cinta, así que con toda sinceridad digo que El Hombre de Acero ha sido la primera película de este género que vi completa. ¿Me gustó? pues sí, y bastante, y cambió mi perspectiva por completo de las películas de superhéroes.

     Claro, qué podía esperar de Zack Snyder, director de mi película favorita 300, tengo que ver el resto de sus películas, pero desde ya digo que es uno de mis directores favoritos, el hombre es un genio. La película es entretenida de principio a fin, actuaciones muy buenas, así como su trama y guión, los efectos son increíblemente buenos, al igual que la banda sonora de Hans Zimmer. Henry Cavill resultó ser un excelente Superman, tiene muy buen aspecto, y no es que quiera entrar en comparaciones, pero me parece que tiene un aire similar a Christopher Reeve; además, me parece bien que con este re-lanzamiento de la franquicia hayan renovado ciertas cosas para darle un nuevo aire un poco más interesante, así nos salimos de algunas cosas que ya resultaban típicas, como por ejemplo, uno de los cambios que más me gustó fue el traje de Superman, de ese disfraz infantil y exageradamente colorido que nunca me gustó, a uno mucho más cool, con un azul oscuro metálico que le da un aspecto más futurista... y obviándose el horrible calzón rojo por fuera.



- Oh no, ¿ahora en que lío te has metido Clark?


     Pero claro, tiene sus detalles; me parece que debieron representar todas las escenas de la infancia de Clark Kent y todos los problemas que tuvo de manera continua y desde un principio cuando llegó a la Tierra, en lugar de hacerlo con flashbacks, que es como si le echaran agua fría a la entretenida trama y uno le pierde el hilo a la historia. Lo otro que es algo incomprensible es la manera en la cual participa el personaje de Lois Lane. Yo amo a Amy Adams, pero abusan de su personaje de una forma casi obstinante, es decir, en lugar de quedarse haciendo de periodista tranquila común y corriente, y que tal vez Clark tuviera que rescatar en algún momento, la ponen casi como heroína, está en todas partes, cuando Clark descubre sus poderes, en la nave del general Zod, en el avión militar... llega un momento en que la historia gira en torno a ella, y no, el protagonista es Superman, no ella.

Hola lindura... ;)

     Insisto, tengo que ver las otras películas (si puedo me omito Superman Regresa, ya que todos dicen que es un fiasco), pero me llevo una muy buena impresión de El Hombre de Acero, estoy feliz de decir que es el Superman de mi generación y no puedo esperar a la secuela Batman v Superman: Dawn of Justice, que por cierto, denle una oportunidad a Ben Affleck, tiene mejor pinta que Christian Bale (a mi parecer) y seguro lo hará bien.


Lo bueno de la película: La elección de Henry Cavill como Superman. Los efectos. La banda sonora. Película muy entretenida.

Lo malo de la película: Los flashbacks. El abuso del personaje de Lois Lane.

Puntuación final: 8.5/10    ★★★★






Comentarios

Entradas populares