Crítica - White House Down

Butler y compañía pueden estar tranquilos...

Título en España: Asalto al Poder

Sinopsis:

     El aspirante a Agente del Servicio Secreto John Cale está en una visita turística a la Casa Blanca con su hija cuando unos hombres lanzan un repentino ataque al edificio, tomando como rehenes a todos y con la intención de asesinar al Presidente James Sawyer. Cale entonces tendrá la misión de salvar al Presidente, a los rehenes y a todo el país de una catástrofe.

Reparto:

Channing Tatum como John Cale
Jamie Foxx como el Presidente James Sawyer
Joey King como Emily Cale
Maggie Gyllenhaal como Carol Finnerty
James Woods como Martin Walker
Richard Jenkins como Eli Raphelson

Análisis e impresión:

     Otra vez se ve la poca originalidad de los latinoamericanos a la hora de colocarle un título a una película, en este caso, los genios se frieron el cerebro y le pusieron "El Ataque"... más simple y patético imposible.

      Roland Emmerich, director de aquel remedio contra el insomnio llamado Día de la Independencia, y de otras como El Día Después de Mañana o 2012 estrenó en 2013 ésta película (tiene fijación apocalíptica el hombre) para hacerle frente a Olimpo Bajo Fuego. Pues debo decir que White House Down tiene unos detalles que hacen la cinta de Gerard Butler y compañía bastante mejor en varios aspectos. 

     Para empezar, en un guiño obvio a Barack Obama, el Presidente lo interpreta Jamie Foxx, quien para nada tiene pinta de eso, error garrafal. En segundo lugar, la película es innecesariamente larga, el comienzo está bien, pero cuando comienza el ataque, el rescate del Presidente por parte de Cale se vuelve eterno, transcurre como 1 hora y media sin que resuelva cómo sacarlo o enfrentar a líder de los terroristas. Aparte, le falta una buena banda sonora, tiene personajes idiotas como el guía de la Casa Blanca, que se la pasa gritando y hablando estupideces. Y además, insólitos momentos de comedia insulsos y sin sentido, entre los que destacan al "Presidente" Foxx modelando con su traje formal y zapatos deportivos.



     Pero ojo, a pesar de los detallazos que escribí antes, la película no es del todo mala, el comienzo y el final (sobretodo) son buenos y entretienen; pero sin duda lo mejor es el personaje de a hija de Cale, Emily, esa niña se robó el show, inteligente, atrevida, valiente; la película levanta cuando está ella y decae cuando no... excelente papel.


          Y en cuanto al resto, Tatum aceptable en un papel para un tipo joven como él, y los otros, normales también... nada excepcional.


*trratatatatatatatatatata*


     En fin, la aprobaré pero con una calificación mediocre, porque el comienzo y el final entretienen, y porque el personaje de la niña es genial; aunque creo que me lo pensaré dos veces antes de ver otra película de este director.


Lo bueno de la película: El personaje de la niña. El comienzo y el final.

Lo malo de la película: La elección de Jamie Foxx para el papel de Presidente. El rescate se hace eterno. Muy lenta en la mitad. Los momentos de comedia que están fuera de lugar.

Puntuación final: 6/10    ★★★







Comentarios

Entradas populares