Crítica - El Agente de C.I.P.O.L.

Y Guy Ritchie se reivindicó conmigo...


Título original: The Man from U.N.C.L.E.
Título en España: Operación U.N.C.L.E.

Sinopsis: 

     En la década de 1960, durante el auge de la Guerra Fría, los agentes Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, de la KGB, unen sus fuerzas para evitar que un grupo de simpatizantes nazis detone un arma nuclear e inicie un conflicto mundial de proporciones colosales.

Reparto:

Henry Cavill como Napoleon Solo
Armie Hammer como Illya Kuryakin
Alicia Vikander como Gaby Teller
Elizabeth Debicki como Victoria Vinciguerra
Luca Calvani como Alexander Vinciguerra
Hugh Grant como Mr. Waverly

Análisis e impresión:

     Tenía vetado a Guy Ritchie desde aquel bodrio llamado RocknRolla, por lo que ni me había molestado en ver Sherlock Holmes u otras del director y por eso, la verdad, inicialmente tenía algo de temor de ir a ver ésta porque no sabía con qué me iba a topar, aunque finalmente mi curiosidad terminó ganando... y valió la pena.

     Vaya grata sorpresa la que me llevé. Basado en la serie homónima de los años 60, en donde Robert Vaughn y David McCallum daban vida a los agentes, ésta adaptación es un film muy pero muy entretenido de principio a fin, con momentos de acción, a ratos de comedia e inclusive suspenso, además de un reparto que se luce y una estupenda y meticulosa dirección. Sí amigos, el señor Ritchie se reivindicó conmigo, esta es una trama que es clara, se entiende perfectamente y no es para nada aburrida, todo lo contrario a la basura que lamentablemente protagonizó Gerard Butler en el 2008. Los actores como ya dije, muy correctos todos ellos, sobretodo los dos principales, Henry Cavill y Armie Hammer, ambos sin aparecer desde el 2013, cuando el primero interpretó a un excelente Superman, mientras que el segundo, cuando lamentablemente dio vida a un pésimo Llanero Solitario; aquí ambos están excelentes, Cavill genial volviendo a hacer de americano (y lo seguirá haciendo), y Hammer (otro que se reivindicó conmigo) hace muy bien el papel de ruso, hablando el idioma y también el acento realmente bien, muy convincente. Los demás, también muy correctos, Alicia Vikander y Elizabeth Debicki bellas (ésta última, una femme fatale... ¡WOW!); y Hugh Grant, quien al final interpretará al jefe de ambos agentes y además le aporta presencia y elegancia al film. Además, tiene una música que combina y lo hace aún más ameno y divertido.



     Claro que, tiene sus detalles, y aunque estos sean pocos, terminan pesándole de cierta manera; está que, a medida que transcurre, hay ciertos "cabos sueltos" que no llevan a nada o dejan al espectador en el aire con respecto a eso, como al inicio de la película, que Illya Kuriakyn tiene la orden de matar a Napoleon Solo para que luego simplemente decidan no hacerlo y más nada. Además, a lo largo de la trama, el personaje de Illya Kuryakin sufre unos innecesarios y exagerados arranques de rabia, son pocos, pero no tienen ningún sentido, sobretodo el último, que hasta chocante termina siendo.



      Pero esos son solo detalles que no impiden que éste sea un film excelente y muy entretenido, que puede ser que también lo critiquen por las libertades que se toma con respecto a la serie original, pero que como película en sí es absolutamente genial y que nos deja con ganas de seguir viendo a Solo y a Kuryakin en acción y viviendo más aventuras ¿habrá secuela? ¡ojalá!, pero mientras disfrutemos de ésta, una película 100% recomendable.



Lo bueno de la película: Prácticamente casi todo. La combinación de acción, comedia y suspenso la hacen muy amena y entretenida.

Lo malo de la película: Algunos cabos sueltos. Los arranques de rabia de Illya Kuryakin. Que algunas personas la critiquen por tomarse ciertas libertades con respecto a la serie original. 

Puntuación final: 9/10    ★★★★1/2










Comentarios

Entradas populares